Pasó por IF Radio el día viernes, Federico Boasso, jugador de Güemes de Santiago del Estero y autor de uno de los goles del triunfo por 3 a 1 frente a Brown (A), que le devolvió al «Gaucho» la alegría que había abandonado hace 8 fechas.
Las sensaciones del triunfo por 3 a 1 ante Brown de Adrogué en condición de visitante: «Fue un gran impulso, sabemos que Brown (A) se hace muy fuerte de local, juega bien y tiene una idea muy clara. Con el agregado que lo dimos vuelta, fue un gran resultado el que sacamos, no es poca cosa».
Por la fecha 25 el elenco santiagueño sufrió una de las peores derrotas en lo que va del torneo y Boasso se refería a eso: «Perder de local frente a Brown de Puerto Madryn nos pegó fuerte. Caer por esa diferencia (0 – 3) es algo que uno no se lo toma bien. Lo del viernes fue una muestra de carácter, hace rato que no podíamos ganar, y este triunfo habla muy bien del equipo».
El volante se remontó a su paso fugaz por Grecia y a lo que fue su llegada a Gúemes: «Fui a Europa por un sueño y la pandemia me lo privó. Cuando salió la oportunidad de Güemes no lo dudé, yo no había jugado el Nacional B asique quería aprovechar la chance. Uno priorizó lo futbolístico, me hizo bien sumarme al equipo».
«Sabía de todo lo que se decía sobre los arbitrajes de Güemes en el Torneo Federal A, ahora nadie se puede quejar de eso, no pasa como se venía diciendo.»
El balance de lo que fueron las 8 fechas donde no pudieron ganar y cedieron la punta: «Habíamos dejado de convertir goles como lo veníamos haciendo, no tuvimos buenos partidos y no pudimos mantener lo que habíamos comenzado siendo. Teníamos que volver a ser el equipo ordenado que combate en todas las líneas y cuando puede marca goles».
Con respecto al cambio de estadio y la dificultad para poder ganar en el Estadio Unico de Santiago, el futbolista de 26 años expresó: «Hay diferencias entre jugar en nuestra cancha y en el Madre de Ciudades. Los resultados no nos ayudaron, pero me parece que son rachas, no se trata del estadio donde jugas».
Este sábado desde las 15:00 el puntero Barracas recibe al «Lobo Jujeño» y el entrevistado indicó: «Vamos a estar hinchado por Gimnasia de Jujuy seguramente, pero sabemos que dependemos de nosotros, el viernes lo demostramos y tenemos que seguir de la misma manera». En la misma línea agregó: «Estuvimos punteros durante mucho tiempo, estamos en un buen momento y tenemos que volver a ser los mismos porque estamos entusiasmados y convencidos que podemos pelear por el ascenso».