Federico López: “No jugar, para nosotros, sería no arriesgar”

Por Interior Futbolero Radio pasó el presidente del Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, para hablar sobre la situación por la que atraviesan y la postura actual sobre lo dispuesto en la reunión del pasado lunes entre los dirigentes del Federal A. 

¿Círculo está considerando no participar del torneo? “Estamos definiendo qué vamos a hacer, vamos a llevar a cabo análisis correspondiente para decidir antes del martes”.

Sobre la plata que otorga AFA a los clubes que participan del torneo, y lo que la misma significa para los clubes, nos decía: “Para nosotros el dinero que nos brindan por participar, es uno de los puntos por los que analizamos jugar, es importante para el club contar con eso”. También agregó: “Nosotros de no participar y no cobrar podemos seguir manteniendo el club de igual forma, pero obviamente es importante el aporte que hace AFA”.

Acerca de cómo se llevó a cabo la reunión del pasado lunes dijo: “La decisión estaba tomada, Pablo comunicó la idea y solo nos pidió que definamos si los clubes que no fueran a participar serían sancionados o no”.

Hablando de lo que implica para el club volver a competir, pero lo difícil que es por las restricciones debido a la pandemia, indicó: “Para nosotros volver a jugar sería reactivar el club y algunas otras cosas muy positivas. Y hay otras cosas que no, como no poder jugar con gente o no saber si se puede viajar. Además, no se pueden generar eventos, que era algo que lo hacíamos a menudo. Trataremos de buscarle la vuelta con los auspiciantes que puedan ayudarnos para poder jugarlo. El análisis tiene que estar, es lo principal para tomar la decisión”. Y cerró “Lo decidiremos el lunes para comunicarlo el martes”.

¿Qué ponen en la balanza a la hora de pensar si es bueno no jugar? «No jugar para nosotros, qué tenemos el club ordenado en un muy buen momento, sería no arriesgar. Hemos hecho obras incluso en la pandemia y no jugar es una opción por eso”.

A la hora de hablar para qué lado se inclina la balanza, el dirigente explicó: “Hoy estamos en el punto medio entre el “sí” y el “no”, pero tratando de llevarlo para el lado del “sí”, como siempre, es complicado, hay poco tiempo, la parte sanitaria está difícil en nuestra zona, pero vamos a tratar, esa es nuestra realidad”.