Fernández: “Se nos escaparon partidos que valían más que tres puntos”
El defensor de Central Córdoba pasó por el aire de IF Radio para palpitar la previa de uno de los partidos más importantes para el Ferroviario en los últimos años: necesita ganarle el domingo a Brown para soñar con quedarse en la B Nacional.
Se avecina una final en Santiago del Estero. Este domingo, a las 11 de la mañana, Central Córdoba se medirá con Brown de Puerto Madryn. El local lucha por quedarse, el visitante, por subir a Primera. “Estamos pagando los platos de las temporadas pasadas. Por ahí tuvimos partidos de local que se podían ganar, que valían más que tres puntos y se nos escaparon. Por eso estamos en esta situación, pero vamos a pelear hasta que nos den los cálculos“, sostuvo Fernández en Interior Futbolero Radio.
El defensor analizó el último partido que su equipo jugó como local, en el que cayó ante el ya descendido Atlético Paraná y opinó: “La desesperación de salir a buscar el partido nos jugó una mala pasada. Al marcar el 1 a 0 a favor nuestro, ellos se vinieron un poco más y creo que lo que hicimos mal fue meternos atrás“.
El clima que se vive en torno al club Ferroviario hace ya unas semanas no es el mejor, con amenazas y pintadas contra el plantel en el club. Al respecto, Fernández comentó: “Nos juega en contra que la gente muy temprano empieza a murmurar. Con respecto a la institución, creo que es un momento muy delicado, pero lo positivo es que el presidente estuvo toda la semana con nosotros y nos dio la tranquilidad como para que nos enfoquemos en los dos partidos que quedan“.
Para cerrar, el defensor analizó cómo se puede llegar a presentar el trámite del juego del domingo, ya que los dos equipos estarán obligados a buscar los tres puntos: “Creo que nos favorece porque va a ser un equipo que va a salir a buscar la victoria, no se va a meter atrás. Va a ser un lindo espectáculo y esperemos quedarnos con los tres puntos en Santiago“. “Son dos realidades diferentes la nuestra y la de ellos, la presión la tenemos nosotros con nuestra gente, así que esperemos que eso nos juegue a favor“, finalizó.