El entrenador de Platense Fernando Ruiz analizó la derrota ante Quilmes y se refirió a lo poco que liga el Calamar en el torneo.
Por Norberto Brotzmann
El Calamar perdió el domingo un partido donde seguramente no merecía irse con las manos vacías, con el agregado del segundo gol del Cervecero en posición adelantada, y al tema merecimientos precisamente se refirió el entrenador. «Es algo que nos viene sucediendo, creo que en líneas generales no merecíamos perder el partido. Así como tantas veces hablé de los merecimientos que en el fútbol no suman nada, no me quedo con eso ni busco encontrarle excusas a nada. La realidad es que no habíamos perdido dos partidos seguidos prácticamente nunca y eso nos deja en una situación que obviamente hay que tener en cuenta como para corregir lo que realmente creemos que haya que corregir para que no suceda y seguir enfocados en el funcionamiento y lo que generamos en los partidos».
Dos tiempos totalmente distintos jugó Quilmes, ya que en el primero salió a esperar a su rival y a cortar el juego, a diferencia del segundo donde propuso mucho más. Cuando se lo consultó si ese cambio lo sorprendió, expresó: «Sabíamos que Quilmes iba a tratar de eliminar lo que mejor tenemos nosotros. Nos cerró mucho los caminos por el medio, nos costó en el primer tiempo encontrar juego asociado, porque obviamente los dos volantes centrales más Imbert como media punta jugaron prácticamente mano a mano con los tres volantes internos nuestros y eso en lo futbolístico nos partía. Pero más allá de eso territorialmente estaba el partido controlado, tuvimos alguna aproximación y alguna que otra situación que podría haber terminado en gol como la de Ramiro (Cáseres) que rozó el travesaño en una jugada bien elaborada, de movimiento y precisión pero no se dio».
En cuanto a la situación actual en la tabla de posiciones donde el Marrón acumula dos triunfos y tres derrotas, analizó: «Eso lo primero que marca en números y en estadística es irregularidad en cuanto a los resultados, creo que quizás en rendimiento en un partido más en otro menos, hemos tenido regularidad en cuanto a lo que el equipo genera».
Luego tuvo un párrafo para la gente presente el domingo en el estadio, quienes despidieron con aplausos a los jugadores reconociendo la entrega a pesar de la derrota. «Es gratificante, que la gente pueda entender que los jugadores dan todo como lo muestran no solamente en los partidos sino todos los días. Desde nuestro lado trabajamos para darle resultados a la gente que no se están dando. Hay que apoyarse en eso, en el reconocimiento de la gente, es el tiempo y la espera que por ahí en estos momentos te da las fuerzas para recuperarte y volver a encontrar el resultado que es lo que más nos interesa».