Ferro arranca la pretemporada entre bajas y refuerzos

El Verde de General Pico comenzará a entrenar este lunes 4 de enero, con la mente puesta en un doble desafío: el Federal A, que tiene como fecha de inicio el 7 de febrero, y el Provincial que arrancará el 14 del mismo mes.

Por Fútbol del Oeste.

Ferro ha tenido unas vacaciones muy cortas, terminó de disputar la temporada de Liga Pampeana el 13 de diciembre y el 4 de enero, exactamente 21 días después, volverá a los entrenamientos bajo las órdenes del director técnico Mauricio Giganti y del preparador físico Mauricio Álvarez.

Desde la dirigencia ferrocarrilera se confirmó que se ha llegado a un acuerdo con el arquero Juan Pablo Rago, marplatense de 28 años que viene de atajar en Güemes de Santiago del Estero. El defensor central Alejandro Pajurek, formado en Boca Juniors, con pasado en Sarmiento de Junín y 9 de Julio de Morteros, es otro de los que se sumó a la plantilla.

En el mediocampo aparece Pablo Mattos, de 25 años, quien ha vestido las camisetas de Quilmes, Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe. Para rearmar la ofensiva ya hay dos nombres asegurados: Emanuel Lencina, de 26 años, con pasado en Huracán, J.J. Urquiza, San Jorge y General Rojo; y el paraguayo Jorge Romero, proveniente de Belgrano de Santa Rosa, donde anotó 10 tantos en la temporada 2015.

También trascendió que continuarán los arqueros Emmanuel Pontet y Nicolás Bellendier, los defensores Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Sebastián Amigone, Matías Narvallo y Heber Pedernera, los mediocampistas Bruno Bazán, Esteban Camerlinckx, Nicolás Camerlinckx, Nicolás Hernández y Nicolás Rinaldi, el atacante José Ortellado, y se sumarán a la lista del plantel los juveniles Sebastián Rodríguez y Enzo “Pocha” Crusat, entre otros.

Más allá de una interesante cantidad de nombres, el cuerpo técnico y la comisión directiva saben que deben salir a buscar más jugadores porque, por ejemplo, la delantera quedó totalmente desmantelada tras las partidas de Hermida y Blanco a Alvarado, de Sebastián Merlo al T.O.T. de Tailandia, y de Cristian González.

En el mediocampo se intentará retener a César Paolo Cocchi, quien también recibió una oferta de Alvarado de Mar del Plata. Ramiro Formigo es baja en ese sector. En cuanto a la defensa, hay que recordar que Federico Paulucci jugará la B Nacional en Atlético Paraná, y que Federico Savisky y Néstor Cañete regresaron a Olimpo de Bahía Blanca, club que los habia dado a préstamo. El arquero Emilio Crusat es otro de los que no seguirá.

En las próximos días habrá más novedades respecto a las incorporaciones que hará la entidad de Barrio Talleres, ya que están en plena búsqueda de un lateral por izquierda, algún mediocampista más, y obviamente, delanteros.

El nombre que suena con más fuerza en estos momentos es el de Emanuel Morete, jugador que en el 2015 terminó vistiendo la camiseta de Unión de Mar del Plata en la B Nacional y que podría quedar en libertad de acción por falta de pago. De concretarse eso, el volante ofensivo se pondría la casaca del Vverdolaga.

César Cocchi: “lo mejor era seguir en Ferro”

El mediocampista por derecha acordó su continuidad en el club, y por ende formará parte del plantel que afrontará el Federal A, Torneo Provincial y la Liga Pampeana 2016. En una charla con el sitio oficial de la institución, César Paolo Cocchi analizó el 2015 y ya puso la mente en lo que se viene.

«Es verdad que hubo algunos contactos con otros equipos y las chances de pasar a otro club representaban un salto en lo profesional para mí, pero no se dio, y ante esto lo mejor era seguir en Ferro. Digo que es lo mejor porque estoy en este proyecto desde el principio, conozco la forma de trabajo y sé cómo se maneja el club», le dijo el volante al sitio oficial del club piquense.