FERRO 1 (5) – 1 (3) BOCA UNIDOS (Corrientes)
El equipo de Caballito se impuso por 5-3 en la definición desde los doce pasos (igualaron 1-1 en los 90 minutos) y avanzó por segunda vez consecutiva a los 16avos. Su rival saldrá del cruce entre Crucero del Norte y Los Andes.
El estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal presenció una nueva definición por penales. En la anterior oportunidad, Temperley se quedó con el triunfo sobre Patronato y concretó su clasificación a 16avos. para enfrentarse con Defensa y Justicia. Este miércoles 20 de mayo, la alegría fue para Ferro: derrotó por 5-3 a Boca Unidos de Corrientes (igualaron 1-1 en los 90 minutos) y aguardará por el vencedor del enfrentamiento entre Crucero del Norte y Los Andes.
Después de un inicio en el que se intercambiaron la posesión de pelota, Ferro sacó provecho de una desatención defensiva rival para abrir el marcador. Rolando Ricardone impactó con la mano un centro y causó el penal ejecutado correctamente por Aragón para romper la paridad en el estadio Julio Humberto Grondona. El conjunto dirigido por Marcelo Broggi no se conformó con la ventaja y estuvo próximo a llegar a un nuevo tanto, pero entre Guillermo Vernetti y Oscar Sainz no pudieron desviar con éxito un tiro de esquina.
A partir del manejo de pelota de Diego Barrado y la postura ofensiva con tres atacantes netos, Boca Unidos emparejó el trámite. De todas maneras, sus intentos fueron estériles: se redujeron a centros que comprobaron la eficacia defensiva de la dupla central rival, conformada por Oscar Sainz y David Achucarro. El Verde decidió replegarse en su campo y tomar una postura de contraataque que no le sirvió para ampliar la diferencia.
Roberto Saucedo movió el banco de suplentes en el entretiempo y la modificación rindió sus frutos. Ingresó Pablo Vergara, quien tardó dos minutos en enviar el centro preciso que conectó Vizcarra para empatar el marcador. Desde entonces, el equipo correntino asumió el protagonismo del encuentro y buscó concretar la remontada. Influyó la expulsión de Reinaldo Alderete, que contribuyó a marcar el retroceso de las líneas de Ferro. Las atajadas de Christian Limousin sostuvieron al conjunto de Caballito y el partido debió definirse a través de una serie desde los doce pasos.
La eficacia de los ejecutantes de Ferro decidió el destino del encuentro. Luis Salmerón, Gonzalo Bazán, Pablo Frontini, Sainz y Achucarro convirtieron sus respectivos remates y forzaron a que Boca Unidos repita esa perfección. Autor del empate en los 90 minutos, Vizcarra falló su tiro en la definición y posibilitó la clasificación del Verde, que llegó por segunda vez consecutiva a la Fase Final (en la edición anterior, cayó por penales frente a River).