Finalmente Nicolás Gimémez, volante de Nueva Chicago, emigrará a Talleres de Córdoba que comprará el 60 por ciento del pase. Se especula con que este viernes sea presentado en la institución Albiazul.
Por Marcos Bogarín (Interior Futbolero)
Cuando parecía que tenía destino europeo, el desenlace para el traspaso de Nicolás Gimémez terminó siendo diferente. Es que el volante ofensivo del Torito también era pretendido por equipos de Primera División, por lo cual volverá a jugar en la máxima categoría como lo hizo con Nueva Chicago.
El destino de la joyita de la cantera del Verdinegro será Talleres de Córdoba. El Matador adquirió el 60 por ciento del pase desembolsando un total de 11 millones de pesos, de los cuales se especula que entre 8 y 9 queden limpios para la institución de la Capital Federal. El 40 por ciento restante de la ficha quedará en Mataderos y el pase del jugador será abonado con cheques a corto plazo en primera instancia, luego en cuotas.
Con esta entrada de dinero, la dirigencia podrá abonar los sueldos adeudados al plantel que en algunos casos llegan a los siete meses. Los jugadores que formaron parte del plantel de Primera División cobrarán la totalidad de sus haberes y también los del corriente año hasta el mes de mayo. Correrán con la misma suerte los profesionales que se sumaron al Torito a partir de este año.
Además, Nueva Chicago piensa en refuerzos y la idea de los dirigentes es enfocarse en jugadores que lleguen del Federal A. Por otro lado, está en duda la continuidad del arquero Alejandro Sánchez. El «Oso» tiene ofertas de Primera División, aunque desde Mataderos están haciendo lo posible para retenerlo.