Juan Pablo Francia, jugador de Sportivo Belgrano, habló con Interior Futbolero sobre el presente del equipo cordobés, que no concentrará por una deuda del club con el plantel. Sin embargo, dijo: «Ojalá que podamos meternos en el pelotón por el ascenso».
Sportivo Belgrano de San Francisco vive dos realidades en un mismo momento, un mismo presente. Por un lado, en lo futbolístico logró encontrar una regularidad que lo llevó a escaparle al descenso y a estar muy cerca de clasificar en la Reválida. Por otro lado, en lo económico, sufre por sueldos adeudados y el plantel decidió no concentrar para el partido que viene. De todo esto habló Juan Pablo Francia, jugador referente de La Verde.
«La mayoría de los chicos están con necesidades urgentes. Se habló mucho hace un tiempo atrás de una medida, pero habíamos tenido un cobro. Volvió a suceder lo mismo. Espero que esta medida sea para bien«, comentó Francia. A su vez, agregó: «Nos deben dos meses. Había un pago pactado para la semana que viene, pero hay chicos que no pueden aguantar. Es por ese motivo esta decisión. Espero que se vaya regularizando todo para el bien nuestro y del club también«.
Sobre los motivos de este atraso, el diez de la Verde opinó: «Creo que es un problema general de todos los clubes, complicados con este tema. No pasa por lo dirigencial. La situación del fútbol no es la mejor. Los resultados nuestros no han ayudado, estando en reválidas. Ahora nos está yendo muy bien y ojalá podamos meternos en el pelotón por el ascenso«.
Esta medida se tomó en un momento casi inmejorable en lo futbolístico, con un Sportivo que es líder en su zona. Sin embargo, Francia aclaró : «Si los resultados no se estarían dando la medida hubiese sido la misma. Hay gente que no te espera, por suerte con los resultados se toma de otra forma«. Además, acotó: «El objetivo está más que claro. Recién escuché la palabra descenso, una palabra que no la tenía. Después del partido con Guaraní se alejó mucha esa posibilidad. Obvio que la situación te trae problemas extra futbolísticos. Algunos ponen la cabeza del todo y otros no. Más allá del buen momento, si hay posibilidad de esta mejor de la otra parte, mucho mejor«.
«El objetivo es la clasificación. El equipo agarró confianza en lo fútbolistico y lo físico. Tuvimos mucho tiempo trabajo para ir ajustando todos los pedidos del entrenador, que es nuevo. Esperemos llegar lo antes posible al máximo pedido del entrenador. Vamos por buen camino. Tenemos un partido muy importante de local. Ojalá que nos quedemos con los tres puntos para ir encarrilándonos hacia la clasificación«, agregó el ex Bordeaux del fútbol francés.
Sobre los pasos a seguir, Francia dijo: «Tenemos que ir paso a paso. El primer objetivo es clasificar y vamos a tratar de hacerlo lo antes posible. Hay muchas etapas para llegar, pero la ilusión no te la saca nadie. Quedó demostrado que en la fase anterior no estuvimos a la altura. Nos vino bien el parate antes del comienzo para ponernos bien de acuerdo y para concebir la idea que nos pide el entrenador. Tuvimos algo de irregularidad, pero esperemos seguir de la misma forma«.