Franco Canaver, jugador de Güemes (SdE), charlo ayer por la noche con IF Radio: «Se juega desde el minuto cero a por todo«.
El lateral, quien es el nuevo refuerzo del club santiagueño, conversó en los micrófonos de Interior Futbolero Radio, y expresó: «Somos candidatos, por lo que hizo el equipo hasta que se terminó el torneo… El equipo trajo muchos jugadores«. Y añadió: «La presión la asimilamos, es lindo ser candidato«.
Respecto al estado del equipo dijo: «Estamos bien, hay varios jugadores con cargas luego del tiempo de inactividad… Nos juega en contra que la gente no esté, empuja mucho«, y en cuanto a la falta de hinchada y su candidatura en el torneo, declaró: «Habrá que sacar otra jerarquía del plantel, tenemos un equipo muy competitivo… Hay que mostrar dentro de la cancha, los candidatos se muestran partido a partido«.
Se le consultó por la breve pretemporada que tuvieron, donde jugaron solo tres amistosos, si esa inactividad podría influir en este primer partido, y respondió: «Es una posibilidad, la intensidad te la dan esos amistosos para ver cómo estamos frente a los demás equipos, pero es lo que nos toco, a varios equipos, no vamos a ser los únicos«.
Así mismo, mencionó y afirmó la finalidad del conjunto que hoy juega la primer jornada frente a Douglas: «Por suerte no tenemos doble dircurso, nuestro único y principal objetivo es ascender… Santiago y Güemes necesita crecer, y la única manera es ascendiendo. Nosotros también nos hemos puesto el traje de candidatos y trataremos de demostrar en la cancha, y ganar, y salir todos los partidos de igual a igual».
También se le inquirió si tenian miedo al efecto San Martín de Tucumán o Atlanta, quienes habian sido los mejores previo a la pandemia, y luego la primer fecha arrancaron con el pie izquierdo, y sostuvo: «Es un torneo nuevo, hay que salir a la cancha pensando que son todas finales«.
Pensando en el rival, contó: «Hemos analizado, hemos visto vídeos. No han hecho muchos amistosos y no hemos podido ver cómo juegan pero si individualemente. Pero depende de lo que nosotros podamos hacer, más allá de lo que haga el rival«.
Y además habló sobre la intimidad del cuerpo técnico: «A Pablo Martel le gusta trabajar y es un obsesionado… hay vídeos puntuales que ves del rival que el DT te pasa y en eso se trabaja«.