Redes Sociales

Federal A

Franco García: «Podríamos haber definido la zona antes, pero los equipos son muy duros y competitivos»

Subido

, el

En la previa al partido decisivo que jugará Racing de Córdoba este domingo, charló en Interior Futbolero Radio Franco García, volante del conjunto de Nueva Italia que intentará meterse en la final por el primer ascenso mañana desde las 17:00 cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

La pasada fecha Racing quedó libre y estuvo a la expectativa de un posible resultado que lo clasificara a la final sin jugar, y con respecto a eso, García explicó: «Estuvimos pendientes del resultado de Gimnasia, pero a su vez, muy tranquilos. Aprovechamos para estar con la familia y descansar un poco. Hubiera sido mucho más lindo que Gimnasia pierda, pero ahora tenemos que afrontar un partido importante y ganar para jugar la final».

Sobre el buen rendimiento que logró concatenar el conjunto albiceleste y lo que significa ser el puntero, dijo: «Nos mantuvimos prácticamente todo el torneo primeros. Los equipos te van conociendo y sienten otra motivación de jugar con el puntero, somos el candidato a bajar. Se nos complicaron muchos partidos, nos hizo mal perder los partidos que perdimos porque estamos acostumbrados a ganar». Sin perder el hilo, declaró: «Podríamos haber definido la zona antes, pero los equipos son muy duros y competitivos, a nosotros nos juegan diferente que a cualquiera».

«El sacrificio que venimos haciendo durante todo el torneo se está viendo, estamos a un paso de la final»

El elenco que conduce Hernan Medina, ganó el campeonato de la Liga Cordobesa, el Torneo Regional en seguidilla y actualmente se encuentra en la pelea para ganar el Federal A, acerca de eso el ‘Wachi’ expresó: «En lo personal me pone muy contento como se dieron todas las cosas, hace un año y pico estábamos jugando la liga, todos los ascensos fueron rápidos. Uno deja de lado muchas cosas y el fruto del esfuerzo uno se va dando».

Las similitudes con quien, durante todo el torneo, se disputaron el primer puesto y lo que significa vestir la camiseta de ‘La Academia’: «Con Gimnasia somos dos equipos que la peleamos de abajo, mantuvimos la base del Regional y por eso estamos dando pelea ambos. Racing te obliga muchas cosas por lo grande que es, debemos ser protagonistas en todas las canchas».

Ya con la mira puesta en el hipotético partido del jueves ante Deportivo Madryn, indicó: «Nosotros estamos listos y capacitados para jugar el partido del jueves. Tenemos menos descanso, es obvio, pero trabajamos todo el año para este momento y vamos a ir a buscar el objetivo que todos queremos».

Domingo: 17:00 hs – Racing (Córdoba) vs Gimnasia y Esgrima (CdU). El partido será transmitido por DirecTV Sports. En caso de ganar ‘La Academia’ se clasificará sin importar el resultado de Gimnasia y Tiro (están igualados en puntos), por los partidos entre si.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P