Redes Sociales

Regional

Gabriel González: «Pensamos que nos mataban»

Subido

, el

Sportivo Peñarol San Juan

Gabriel «Bibi» González, histórico jugador del ascenso del interior y actual integrante del plantel de Sportivo Peñarol, rememoró el bochorno que le tocó vivir en la cancha de Sportivo Victoria de San Luis. «Nos cerraron el portón y se nos venían 200 hinchas encima. Pensé lo peor», dijo.

Fue un escándalo la semifinal de la Zona Cuyo del Torneo Regional Amateur, disputada entre Sportivo Peñarol de San Juan y Sporting Victoria de San Luis. En el partido de vuelta, tras constantes agresiones del equipo puntano a su par sanjuanino -tanto del plantel profesional como de los hinchas- el partido se suspendió tras la invasión al campo de juego por parte de fanáticos del conjunto local, Sporting Victoria. Por si fuera poco, los jugadores de Peñarol denuncian que les cerraron con llave la entrada al vestuario y debieron escapar de los enardecidos violentos saltando rejas. Gabriel González dio su testimonio sobre el lamentable capítulo.

«Nunca me había tocado vivir algo así«, contó el ex jugador de Douglas Haig. «Es una locura lo que pasó. Pensé lo peor, pensé que corría riesgo mi vida. Cuando se suspende el partido por las bombas nosotros nos juntamos y encaramos para el vestuario. Dos policías nos tapan el paso y nos dicen que no íbamos a ir a ningún lado. Ahí se acercan los jugadores y el cuerpo técnico de Victoria a increparnos y nos empiezan a pegar, y cuando nos descuidamos liberaron la zona de los hinchas y ahí se metieron todos. Lo único que nosotros queríamos era saltar el alambrado porque pensamos que nos mataban. Cuando vi que venían 200 hinchas no supe qué pensar. Una locura«, añadió.

Más calmado, el que también fuera jugador de Godoy Cruz de Mendoza y de Huracán de Tres Arroyos trató de imaginar cómo evitar que estos hechos sucedan en el futuro. «Gracias a Dios pudimos salir y la pudimos contar, pero varios compañeros terminaron muy golpeados. Uno de los chicos, que no llegó a saltar el alambrado, se desvaneció de los golpes porque le pegaron entre varios. Sentimos mucha impotencia y mucha bronca porque era un partido de fútbol, no una batalla campal. Lo que más molesta es cómo liberaron la zona, estaba todo armado. No se me ocurre una solución, estamos muy mal como sociedad. Pienso que hay que desafiliarlos, pero es lo que me sale ahora, con eso no alcanza«, reflexionó.

Al «Bibi» González lo notó muy molesto las actitudes de Roberto Vallejos, capitán y presidente de Sporting Victoria. «Somos colegas con él, que también es jugador. Y lo que pasó él lo podría haber evitado. Si esto pasaba a mayores, ¿qué pasaba? Me molestó que después dijera que nosotros habíamos empezado todo. Nosotros ya sabíamos que esto iba a pasar: la noche anterior nos tiraron bombas en la concentración. Cuando entramos a la cancha ya nos habían dicho que la íbamos a pasar mal«, relató.

González suplicó que hechos así no sucedan nunca más, al tiempo que concluyó su testimonio sumando detalles sobre lo que se vivió dentro de la cancha: «En el primer tiempo cuando echan al primer jugador de Victoria ya se querían meter los hinchas. Entonces los jugadores de ellos se le fueron al humo al árbitro, lo empujaron y lo tiraron al piso. Y ahí el árbitro nos dijo: «Juguemos hasta que termine el primer tiempo y después no salgamos porque nos van a matar». Yo le dije que él tenía que echar a dos o tres jugadores más de ellos, y me respondió: «Si echo uno más no salimos, nos matan a todos»«.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P