Gabriel Mostachio: “San Martín necesita jugar”

Luego de que el inicio de los entrenamientos fuera postergado en casi todas las categorías, varios clubes del Regional Amateur han enviado solicitudes al Consejo Federal para que lo mismo ocurra en este certamen. Otros equipos, como San Martín de Mendoza, se manifiestan en contra.

Por Julián Malek

Son horas más que volátiles para el Torneo Federal Regional Amateur. A raíz de un comunicado emitido por AFA en el cual se fijaban las nuevas fechas de inicio de los entrenamientos en el resto de las categorías, diferentes clubes han expresado al Consejo Federal su deseo de postergar el torneo para 2021. El órgano ha sido notificado de ello y han tomado conciencia respecto a ello, aunque recién podrían dar nuevas informaciones la próxima semana.

(Foto: Prensa San Martín)

Sin embargo, hay entidad que no quieren esperar hasta el próximo año. San Martín de Mendoza es una de ellas, y su presidente Gabriel Mostachio habló con Interior Futbolero al respecto: “No estoy de acuerdo en que se sigan suspendiendo cosas“. Además, con cierto tono de desazón, advirtió: “Si me suspenden el torneo de aquí hasta el año que viene, estoy con un problema. (…) Los mismos clubes se están cayendo, mi club también lo hará si no le damos actividad a la institución“. Sobre esto último, remarcó: “Esta situación lleva a nuestro club a tener una posibilidad cierta de cerrar sus puertas“.

En cuanto a las dificultades que trae aparejada una nueva postergación, explicó: “Si no juego el torneo, se me corta el proyecto deportivo. Mis jugadores se van a trabajar a panaderías; supermercados, y pierdo a mis jugadores. Tengo que arrancar de cero“. A su vez, denotó: “Atraemos gente en medida de que juguemos un torneo federal“.

(Foto: Prensa San Martín)

En torno a la situación provincial, observó: “En Mendoza los clubes mas grandes queremos seguir el torneo, los clubes mas chicos prefieren no seguir“. Incluso comentó que han “mandado nota al Consejo Federal informándole que el club San Martín tiene el deseo de participar en algún torneo que se organice en este segundo semestre“.

De todas formas, aclaró de manera reiterada: “No estoy en desacuerdo con la decisión que tome el Consejo Federal, no es el culpable de la situación, no tienen las manos libres para tomar decisiones. Lo tienen con las manos atadas. La pandemia nos ha llevado a esta situación, el CF tiene que hacer lo que las autoridades nacionales les dicen lo que tienen que hacer“. Incluso, indicó: “Acataremos la solución que se tome, es lo que corresponde“.

Finalmente, una frase corta resume todo lo expresado por Gabriel Mostachio: “San Martín necesita jugar“.

Carta de San Martín de Mendoza enviada al Consejo Federal
P