Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”
Gaspar Gentile convirtió el gol agónico con el que Alvarado de Mar del Plata le ganó a Cipolletti por 1 a 0 en la Visera de Cemento, en Río Negro. Ya de vuelta en La Feliz y a la espera del duelo de esta noche ante Villa Mitre de Bahía Blanca, Gentile le atendió el teléfono a Interior Futbolero. “Tenemos un grupo con muy buenos jugadores, pero es un equipo nuevo y nos estamos conociendo. Venimos bien”, comentó.
Alvarado se trajo una gran victoria de Cipolletti, de esas que valen más que tres puntos, porque el gol lo convirtió Gentile a los 44 del segundo tiempo, luego de un encuentro que podría haber sido para cualquiera. Con seis puntos de seis jugados, Alvarado es uno de los equipos que ya se prueba el traje de candidato. El Torito trajo exelentes refuerzos y muchos de ellos llegaron en las últimas horas, así que un equipo que ya gana no puede sino esperarse que mejor más aún con el pasar de las fechas.
“Nos trajimos tres puntos valiosos de una cancha difícil. No parece, pero cambia mucho jugar en piso de caucho”, comentó el santafesino. “Ahora tuvimos dos días para recuperarnos y ya estamos a fondo metidos en el partido ante Villa Mitre. Si no ganas de local no sirve el esfuerzo afuera así que hay que revalidar todo. Además uno de local nunca quiere dejar puntos. Ganar de visitante te da confianza para eso”, añadió.
Gentile llegó a Alvarado luego de pasar por Temperley. Recién adaptandose a su nuevo club, el jugador consideró que “este es un equipo nuevo, nos estamos conociendo, pero venimos bien. Tenemos que afinar la puntería. Tenemos un grupo con muy buenos jugadores y la defensa está muy bien. Es una suerte que el que juega sabe que si tiene que salir el que ingresa lo va a hacer igual o mejor que el que está adentro”. Y añadió: “La ilusión de la gente es el ascenso, pero vamos partido a partido”.
“Quiero demostrarle adentro de la cancha a Giganti para ganarme un lugar. Es la mejor forma de comunicarse con el técnico, demostrando y queriendo estar”, comentó Gentile, que ya jugó para el entrenador pampeano en Ferro de General Pico.
Finalmente, el nacido en Los Quirquinchos se refirió al partido de Copa Argentina en el que Alvarado calló por 6 a 0 ante Boca. Aquel día, Gentile ingresó desde el banco pese a haber llegado al equipo marplatense apenas días antes del encuentro. “El partido contra Boca nos agarró recién llegados. Yo llevaba tres días en Mar del Plata, y algunos de los jugadores que hoy son titulares ni siquiera habían llegado. Si hubiésemos tenido un mes de trabajo, no te digo que le hubiésemos ganado a Boca, pero al menos la diferencia no hubiese sido tan amplia”, consideró.