El delantero pasó esta tarde para despedirse de sus compañeros y del club en donde pudo conseguir el ascenso.
Por Ezequiel Nuñez (Interior Futbolero)
Un jugador de mucha experiencia y jerarquía deja a Germinal de Rawson en donde llegó el año pasado para conseguir el tan ansiado ascenso al Federal A. Ramírez fue una pieza clave para disputar el Torneo Regional Amateur.
Desde que llegó al club de Chubut, Ramírez siempre tuvo presente la gran ayuda que le brindaron desde que pisó la institución, “Los chicos me han tratado muy bien desde que llegué, estoy feliz acá. Contento de haber tomado la decisión de venir, voy a seguir hasta que el cuerpo no de más y las piernas digan basta” .
A inicios del 2020, el delantero participó en la Liga Venedense, donde jugó en Unión y Cultura de Murphy, pero la pandemia lo alejó de las canchas por un tiempo indeterminado. Su vuelta en actividad se dio dos años después y esta vez para jugar en Porteña Asociación, de la Liga Regional de San Francisco. Su siguiente parada se iba a dar en el club de Chubut.
Con 41 años, Rubén Ramírez se fue de Germinal, que actualmente participa en el Torneo Federal y fue despedido con mucho cariño, tanto del hincha como de la propia institución; «MUCHAS GRACIAS TITO. Esta tarde, Rubén «Tito» Ramírez pasará a despedirse y dejará de ser parte de Germinal de Rawson»
«Gracias por tus goles, por tu compañerismo en el vestuario y por el ascenso!!!»
Ramírez cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional, haciendo su debut oficial en la Primera B Nacional con Tiro Federal de Santa Fe, club que lo ayudó para dar el salto y tener rodaje en Colón de Santa Fe.
Luego, su carrera se fue agrandando y comenzaría a provocar a más instituciones que estén interesados en el delantero, hasta que logró tener un acuerdo con Racing de Avellaneda y allí estuvo en dos temporadas (2008-09 y 2009-10).
Su paso por Copas Internacionales se dieron con Banfield y Godoy Cruz. En el «Tomba» logró disputar partidos en Conmebol Libertadores y Sudamericana. Mientras que para el «Taladro» solo jugó la Copa Sudamericana.
En el año 2014 fue cuando nuevamente dio un salto de calidad, esta vez, para jugar fuera Argentina. Tito Ramírez se fue al país vecino (Chile) para jugar en Audax Italiano, club en donde permaneció una sola temporada.
El delantero, además de jugar en clubes de la Primera División, se destacó mucho en equipos del ascenso, entre ellos, Quilmes, Temperley, Guillermo Brown de Madryn, Huracán Las Heras y Dock Sud.
Su futuro es algo incierto y se esperará en las próximas horas que decisión irá a tomar, tanto como la del retiro o la de seguir jugando al fútbol.