Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó en la tanda de penales a Quilmes por 4 a 1 tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
Por Julián Malek
Luego de igualar en cero con Agropecuario de Carlos Casares por la primera fecha del Pentagonal Final y antes de su cotejo contra Mitre de Santiago del Estero, el lobo mendocino tuvo su compromiso por Copa Argentina. En la misma debió enfrentar a Quilmes, un rival de Primera División que venía de quedar afuera en primera ronda en la edición anterior frente a Unión Aconquija por penales.
Con mayoría de suplentes y un público numeroso, el cervecero quería dejar atras la mala imagen del torneo pasado y menguar la amargura de los puestos bajos en la máxima categoría del fútbol argentino, regalandole a sus hinchas una alegría.
Durante los primeros minutos, fue el equipo cuyano quien llegó con mas claridad al arco protegido por Horacio Ramírez, aunque luego esos ataques comenzaron a ser mas apagados. Quilmes aprovechó esto y empezó a desplegar su juego, aunque esto duró poco, ya que durante casi todo el primer tiempo el partido no tuvo un dominador claro. Cerca del final, el cervecero asomó y llegó a ejecutar dos tiros que fueron facilmente controlados por Tomas Marchiori.
Ya en la segunda mitad el lobo volvió a mostrar esa contundencia de los primeros minutos, con jugadas de mayor peligro y sin dejar a su rival oportunidad de ataque alguno. Ya en los 15 minutos del complemento, el equipo de zona sur reaccionó con una fiereza no vista durante todo el encuentro, buscando desesperadamente y con esmero ese gol que los deje mas tranquilos. Esto duró hasta faltando pocos minutos, donde el hecho de que el partido este terminando pareciera surtir un efecto de desazón en los jugadores quilmeños. Gimnasia aun así pudo gritar un gol a los 41′ del ST, pero el juez de linea levantó la bandera anulando todo festejo posible.
Final del partido y penales. Gimnasia convirtió los cuatro ejecutados, mientras que de los tres pateados por Quilmes solo uno pasó la linea de cal (El segundo ejecutado por Maximiliano González). El último de la serie no podía ser para otro, la pelota la tomó Pablo Palacios Alvarenga y sin perdonar convirtió el gol que ponía al lobo mendocino en los 16avos de final de la Copa Argentina. Algarabía cuyana por un lado, tras hacerle partido a un equipo de primera y doblegarlo en los doce pasos; enojo y frustración del otro, contra un equipo al que solo perdonará si vence en la Fecha 24 al halcón de varela y empezando a cosechar resultados que lo saquen de los puestos de descenso.
SÍNTENSIS DEL PARTIDO
GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA (0) (4)
1 – TOMAS MARCHIORI
4 – GERARDO CORVALÁN
6 – RAUL ALBORNOZ
2 – JORGE CURBELO
3 – LUCAS FERNÁNDEZ
7 – NERI ESPINOSA
5 – EZEQUIEL RIERA
8 – EMANUEL GARCÍA
10 – SANTIAGO DOMÍNGUEZ
9 – PABLO PALACIOS ALVARENGA
11 – IVÁN AGUDIAK
SUPLENTES
12 – TOMAS GIMÉNEZ
13 – WALTER POBLETE
14 – RAMIRO VÉLEZ
15 – SERGIO OGA
16 – OSCAR NEGRI
17 – MATÍAS NAVARRO
18 – PATRICIO CUCCHI
DT: DARÍO ALANIZ
QUILMES (0) (1)
25 – HORACIO RAMÍREZ
38 – RAUL LOZANO
19 – DIEGO COLOTTO
31 – TOMÁS LÓPEZ
13 – LUCAS CARRIZO
18 – MATÍAS ESCOBAR
16 – FRANCESCO CELESTE
29 – GABRIEL RAMÍREZ
21 – NICOLÁS DA CAMPO
32 – FRANCISCO ILARREGI
15 – IGNACIO BAILONE
SUPLENTES
12 – MARCOS LEDESMA
2 – MATÍAS SARULYTE
23 – MAXIMILIANO GONZÁLEZ
27 – FRANCO NEGRI
36 – BRANDON OBREGÓN
20 – FACUNDO CORIA
11 – NICOLÁS BENEGAS
DT: CRISTIAN DÍAZ
Fecha: 10/05/17 18:00
Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)
Árbitro: Pablo Echavarría
Lineas: Mariano Rossetti y Hugo Paez
4to Árbitro: Yamil Possi
Goles: –
Amonestados: Nicolás Da Campo – 15′ PT (Q); Raul Albornoz – 17′ PT (G); Lucas Carrizo – 5′ ST (Q)
Expulsados: –
Cambios en Gimnasia: Matías Navarro x Neri Espinosa (18′ ST) y Patricio Cucchi x Santiago Domínguez (25′ ST)
Cambio en Quilmes: Franco Negri x Francisco Ilarregui (0′ ST); Maximiliano González x Matías Escobar (24′ ST) y Nicolas Benegas x Ignacio Bailone (27′ ST)
Penales
Gimnasia: Jorge Curbelo, Patricio Cucchi, Ezequiel Riera y Pablo Palacios Alvarenga. Todos gol.
Quilmes: Diego Colotto (Palo), Maximiliano González (Gol) y Francesco Celeste (Atajado).