Gimnasia y Esgrima en su cancha, venció a Douglas Haig de Pergamino por la mínima diferencia 1 a 0, con un golazo de Isaías Clavarelli, conseguido a los 40 minutos del primer tiempo. Una perfecta habilitación de Germán Sosa, le permitió al 11 del elenco de Gimnasia meter un remate violento y bien esquinado, que el buen arquero Bacher de Douglas, no pudo desviar.
Gimnasia tuvo 25 minutos de muy buen fútbol, con un cuidado en la mitad de la cancha, que le funcionó muy bien, al punto que Pallares, el encargado de marcar a Jofré, no tocaba la pelota. Anticipo para cortar el juego de los rivales, una salida para los atacantes (Turrieta y Salvaggio), con mucha rotación y mucha dinámica. Con el correr del partido pero no sabemos por qué, no aparecía la pelota en los pies de los jugadores locales. Eso le permitió a Douglas acomodarse, le costó unos quince minutos volver a hacerse sentir con intención en el partido, pero logró reinstalarse como protagonista otra vez y Clavarelli, con su zurdazo mortal, le notificó del poderío de su equipo.
Así se fueron a los vestuarios, 1 a 0 claro para Gimnasia, que en su segundo tiempo trabajó el partido, mucha pelea en la mitad, sin marcar ninguna diferencia, pero sin ser metido en su área, si con mayor tiempo con la pelota el equipo visitante, algo lógico, Gimnasia defendiendo el resultado y Douglas yendo a buscar, pero sin la profundidad necesaria, es más, Gimnasia tuvo una de los pies de Nazareno Gómez, Germán Sosa y Lucio Amadeo, tras llegadas importantes en ataque. Douglas se fue volcado con los centros, pero Pallares estuvo muy firme en el juego aéreo y Flores jugó un partido en que tuvo fallas. A pesar de la rápida salida de Fló (lesionado), Robatto entró con el mismo ímpetu y le tocó sentir el impacto, que se preocupa aún más si se toma en cuenta el viaje.
Con Gonzalo Martínez y Franco cesados por suspensiones, más Samaniego, que fue papá los últimos días, Alberto Salvaggio formó su equipo con Ramiro Medina -de buen partido-, como lateral por la derecha y Alejandro Guglielmo como doble cinco junto a Iturrieta.
Fue un triunfo bien jugado en el primer tiempo y bien trabajado en el segundo, para recuperar los tres puntos perdidos en Rafaela en la primera fecha.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Pallares, Franco Flores, Martín Gallo, Ramiro Medina, Alejandro Guglielmo, Fausto Fló, Santiago Piersigilli, Joaquín Iturrieta, Germán Sosa, Isaías Clavarelli, Marcos Salvaggio.DT: Alberto Salvaggio
Douglas Haig (P) (0): Ezequiel Bacher, Bruno Bianchi, Luciano Cuello, Agustín Pezzi, Braian Meza, Mauro Mari, Boris Magnago, Gonzalo Baglivo, Fabricio González, Santiago Gutiérrez, Rodrigo Cavallucci.DT: Adrián Aranda
Goles: PT 39m Isaías Clavarelli (GyE)
Cambios: Valentín Rubatto, Nazareno Gómez, Lucio Amadeo, Mauro Gutiérrez por Fló, Salvaggio, Iturrieta y Clavarelli. No jugaron: Nicolás Isichenko, Nicolás Pavone, Francisco Milani y Julián Ledesma (GyE).
Emiliano Bogado, Joaquín González, Joaquín Pinto, Tobías Jara y Ezequiel Santiángelo por Magnago, Baglivo, Pezzi, González y Gutiérrez. No jugaron: Juan Carrera, Laureano Sergiuk y Martín Gómez y Mauro Ponce de León.
Amonestados: Franco Flores, Ramiro Medina y Alejandro Guglielmo (GyE). Joaquín Pinto (DH).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba)
Asistentes: Oscar Ariel Bono (Junín) y Gonzalo Roldán (Salto)
Cuarto Árbitro: Pablo Ramírez (Totoras)
Fuente: La Razón de Chivilcoy