Gran duelo en el Legrotaglie: Gimnasia recibe a Independiente Rivadavia en el clásico de Mendoza

Foto: Yemel Fil / Sitio Andino

Este domingo, el Lobo y la Lepra jugarán una nueva edición del derby mendocino.

Este domingo, por la fecha 22 del torneo de la Primera Nacional que tiene como único líder a Belgrano de Córdoba, en el parque General San Martín se disputará una nueva edición del gran clásico mendocino entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos en el presente torneo, donde los dos están peleando por meterse al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

La contienda entre el Lobo y la Lepra comenzará a las 14.45 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El árbitro del partido será Héctor Paletta, quien tendrá como jueces de línea a Mariano Viale y Nelson Leiva, mientras que el cuarto referí será Juan Pablo Loustau. El encuentro, además, irá televisado en vivo para todo el país de la mano de la señal de cable TyC Sports.

Después de un amistoso en San Luis y el cruce de Copa Argentina, este será el tercer clásico del año, y tiene la particularidad de que los dos tienen la misma cantidad de puntos en su pelea por la clasificación al Reducido.

Con 32 puntos, el Lobo y la Lepra se encuentran séptimo y octavo, respectivamente, en la tabla de posiciones. El Mensana ocupa un escalón más alto ya que tiene mejor diferencia de gol, con 23 tantos a favor y 12 en contra (+11) contra 29 a favor y 20 en contra (+9) de los Azules.

Pese a esa paridad, en lo inmediato Independiente llega con un mejor presente. Es que la Lepra viene de golear a San Telmo por 4 a 0, resultado que le permitió estirar su invicto a 7 partidos, en los cuales ganó cinco, empató dos y marcó 13 goles, recibiendo uno solo.

Gimnasia, por su parte, acumula un invicto de seis partidos, con dos victorias y cuatro empates, los tres últimos de manera consecutiva, y en los cuales marcó cinco goles y recibió dos.

El historial

El Lobo y la Lepra se han enfrentado 253 veces a lo largo de la historia y los números muestran una leve ventaja para Independiente Rivadavia, que ganó 86 partidos contra 82 de Gimnasia y Esgrima. El resto, 85 encuentros, terminaron empatados.

Seguridad

El clásico mendocino tendrá un operativo policial al cual estarán abocados 290 efectivos, encargados de custodiar no sólo el estadio Mensana, sino también las inmediaciones, haciendo foco en Boulogne Sur Mer, Lencinas y Padre Contreras, las calles que rodean al Víctor Legrotaglie, pero también en Avenida Las Tipas, donde se encuentra el estadio de la Lepra.

Fuente: Mendoza Post
P