Gran triunfo franjeado de San Martín de la mano de Matías Vicedo en Pergamino ante un Douglas que se quedó sin DT

La Franja formoseña se llevó un triunfazo del Miguel Morales: superó por 2-1 al Fogonero sobre la hora con un doblete de su delantero. El equipo de Pergamino sumó su tercera derrota al hilo y Gabriel Aranda presentó su renuncia.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 1-2 SAN MARTÍN (FORMOSA)

El inicio del encuentro fue electrizante. Douglas salió decidido a buscar el partido, pero San Martín no se quedó atrás. A los 10 minutos, un envío al área rojinegra derivó en una jugada confusa: Sántangelo no pudo rechazar por un presunto empujón, Vicedo remató, la pelota rebotó en Pezzi, dio en el palo y terminó en el fondo del arco. El visitante se puso 1 a 0.

La reacción de Douglas fue inmediata. En la jugada siguiente, el local atacó por la derecha, envió un centro al corazón del área y Rodrigo Cabalucci, con gran dominio y una mejor definición, estampó el 1 a 1.

Luego de ese arranque vertiginoso, el trámite entró en una meseta, con imprecisiones de ambos lados y poca profundidad. No obstante, a los 26’, Matías Vicedo estuvo cerca de volver a marcar con un potente disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño. Seis minutos más tarde, Bacher salvó de manera notable un remate de Mauro Siergejiuk con una volada a mano cambiada sobre su palo izquierdo.

En el complemento, Douglas volvió a salir con todo. A los 3’, Castellano tuvo el segundo gol en sus pies, pero su remate se fue apenas desviado junto al palo derecho de Humeler. El equipo de Aranda fue tomando el control del partido, empujado por necesidad y actitud. Sin embargo, volvió a evidenciar falta de claridad en los últimos metros, y con el correr de los minutos, el nerviosismo pasó a ser otro adversario para el Fogonero.

En el cierre, el visitante aprovechó su oportunidad. A los 44’, una mano de Pezzi dentro del área fue sancionada como penal. Vicedo, con gran jerarquía, ejecutó al palo izquierdo de Bacher, que adivinó la intención pero no logró evitar el 2 a 1. Douglas ya no tuvo margen para reaccionar y sumó su tercera derrota consecutiva, situándose último sin puntos en el Nonagonal.

Con este resultado,se confirmó la salida de drián Aranda al frente del primer equipo Fogonero. El «Bati» durante la semana había dicho que la de éste domingo era su «última bala», en el sentido de que si su equipo no ganaba, iba a dar un paso al costado y tras un nuevo traspié cumplió con su palabra.

SÍNTESIS

Douglas Haig: Emiliano Bacher, Ezequiel Sántangelo, Agustín Pezzi, Bruno Bianchi, Mariano Mauri, Gonzalo Baglivo, Braian Meza, Rodrigo Cabalucci, Joaquín Castellano, Santiago Gutiérrez, Muriel Orlando. DT: Adrián Aranda.

San Martín (F): Kevin Humeler, Ramiro Alderete, Dylam Leiva, Agustín Griego, Ricardo Tapia, Marcelo Bobadilla, Gervasio Núñez, Oscar Chiquichano, Matías Vicedo, Mauro Siergejiuk. DT: Martín Martos.

Goles: PT: 10’ Vicedo (SM), 11’ Cabalucci (D). ST: 44’ Vicedo (SM), de penal.

Árbitros: Marcos Liuzzi, asistido por Joaquín Badano y Martín Nardelli. Cuarto árbitro: Patricio Destéfano.

Cambios en Douglas: ST 17’ Martín Gómez por Castellano, Boris Magnago por Sántangelo; 31’ Elian Tus por Baglivo, Mauro Ponce de León por Mauri; 36’ Joaquín Petino por Cabalucci.

Cambios en San Martín: ST 36’ Braian Peralta por Tapia; 45’ Alejandro Aquino por Vicedo, Fabricio Illanes por Núñez.

Amonestado: PT: Meza (D).

Estadio: Miguel Morales (Pergamino).

Fuente: La Opinión Online