Gran victoria de Villa Cubas en el clásico

SPORTIVO VILLA CUBAS 3 – 0 ATLÉTICO POLICIAL

Luego de una semana en la que se habló más de lo económico que de lo futbolístico, Villa Cubas goleó 3-0 a Policial, que más allá de la derrota sigue como único puntero de la zona 10 del Federal B. Sin embargo, ahora el “León” acecha, a sólo dos puntos de distancia.

Y, aunque suene cómico, así fue, esta vez el “Matador” cobró, y no fue la segunda mitad del sueldo que espera el plantel. Es que el elenco del Altiplano estuvo fino y más inteligente para darle una dura paliza en el estadio Bicentenario, que mostró un marco realmente hermoso.

Leonardo Iorlano (por duplicado, uno de penal) y Nelson Da Silva fueron los autores de los tantos para el elenco de Pauletto. Los delanteros fueron además las figuras de la cancha.

El encuentro

La primera mitad tardó en armarse. Pasando los 15, los equipos se prestaban la pelota, que estaba más en el aire que en el suelo. Las imprecisiones eran constantes y costaba establecer un dominador de juego.

Pero por esa misma vía llegó el quiebre del encuentro. Da Silva, a pura potencia, le robó un balón a Villarreal en la salida y tras aguantar la marca la tiró al medio para Iorlano. El “Tanque” la paró y sacó una volea perfecta que se metió en el segundo palo. Golazo, de esos que cambian un partido. Y así fue.

Los nervios aparecieron en el elenco de Tilger y las ideas no fluyeron. Sosa fue el único que intentó algo diferente, como cuando ganó por derecha y la tiró al medio para Luján, que no llegó a empujar.

Más tarde, desde un lateral, Da Silva la aguantó y se sacó a Cortez de encima, aunque el recreino alcanzó a tocarlo de atrás para derribarlo. Claro penal que Toledo sancionó con inmediatez. Iorlano se encargó de cambiarlo por gol, para poner las cosas 2-0.

Pero no era todo, había olor a algo más. “Poli” no jugaba bien y Villa Cubas lastimaba, sobre todo con el juego aéreo. Y desde un corner llegó el tercero. Brizuela cabeceó en primera instancia, Villarreal la salvó de la línea, pero en el rebote Da Silva, el mejor de la cancha, tuvo su premio y la empujó a la red.

Sobre el final de la etapa inicial se dio una polémica acción, en la que Salcedo alcanzó a tocar con su mano la pelota dentro del área villacubana. El árbitro pareció haber entendido que el defensor no tuvo intención de tocar el balón y dio continuidad al juego. De todas formas, lo del hombre del Altiplano fue imprudente, podría haber sido penal tranquilamente.

En la segunda mitad todos esperaban la reacción de Policial. Esa que nunca llegó. El “León” volvió a salir más decidido y tuvo varias chances para estirar el marcador. El ingreso de Peralta no dio resultado en el “Matador”, que cerca del final se la jugó con mucha gente en ataque. Sosa pudo descontar, pero increíblemente la tiró por un costado de cabeza. Para colmo, luego, Dante Acosta falló un disparo desde los doce pases ante Santillán, que se quedó con ese balón, luego de que Toledo marcara la pena máxima por una falta que no existió del golero sobre Oliveira.

Por su parte, los de Pauletto desperdiciaron varias contras para aumentar la goleada. Al final fue 3-0, justo por donde se lo mire.

De esta forma, los dos catamarqueños están arriba en la zona 10, con la posibilidad de sostener esa ventaja en los encuentros que quedan. Será tiempo de borrón y cuenta nueva en La Tablada, sabiendo que lo que se perdió fue solo un partido. Mientras tanto, en el Altiplano disfrutan de un equipo que definitivamente ya despegó.

Síntesis

Villa Cubas 3: Rafael Santillán; Darío Olmos Luciano Magnago, Santiago Arrachea y Nicolás Salcedo, Mendoza, Alexis Brizuela, Carlos Rivero y Gonzalo Rosa; Iorlano y Nelson Da Silva. DT: J. J. Pauletto.

Policial 0: Gonzalo González; Gastón Villarreal, Matías Sacco, Hugo Cortéz y Juan Carlos Salcedo; Dante Acosta, Cáceres y Alejandro Carrizo; David Romero Neyra, Gustavo Luján, Rafael Sosa. DT: Daniel Tilger.

Goles: 18’PT Iorlano (VC), 37’PT Iorlano, de penal (VC) y 41’PT Da Silva (VC).

Árbitro: Jerónimo Toledo.

Ingresaron: Facundo Orellana x Rosa, Mario Cejas x Iorlano y Jonathan Reynoso x Da Silva (VC); Miguel Peralta x Cáceres, Cristian Oliveira x Luján y Matías Delgado Bustamante x Carrizo (P).

Estadio: Bicentenario.

Fuente: Revista Botineros