Güemes superó a Temperley y sueña con el Reducido

GÜEMES 2-0 TEMPERLEY

Güemes logró una importante victoria en casa contra Temperley al imponerse por 2-0, en uno de los partidos correspondientes a la 36ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional, acercándose a los puestos de clasificación para el Reducido.

Los goles para el equipo Gaucho fueron marcados por Agustín Bellone, a los 36 minutos del primer tiempo, e Ignacio Carruega, a los 39 minutos del complemento.

El equipo dirigido por Walter Perazzo confió en sus mejores armas: la solidez defensiva y la capacidad para aprovechar las oportunidades de riesgo en los momentos adecuados del partido.

El primer gol llegó a los 36 minutos del primer tiempo después de un centro de Gonzalo Gamarra que el arquero Jerónimo Pourtau no pudo controlar. Agustín Bellone aprovechó la oportunidad y definió con el arco vacío.

El resultado obligó a Temperley a buscar el empate, pero se encontró con una sólida defensa rival y las habilidades de Juan Mendonça, quien tuvo una atajada clave en el segundo tiempo.

Cerca del final, a los 39 minutos, Güemes aprovechó los espacios dejados por su rival y lanzó un contraataque letal con Lautaro Cano por la derecha. El delantero envió el balón al medio, donde ingresó Elías Contreras, quien habilitó de taco a Ignacio Carruega para sellar el marcador con un potente disparo.

Con esta victoria, Güemes suma ahora 47 puntos, quedando a tres del octavo puesto ocupado por Defensores de Belgrano, que es el último equipo clasificado para el Reducido, que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, Temperley se encuentra en la quinta posición con 52 unidades.

En la próxima jornada, la 37ª de la Zona A, Güemes visitará a San Telmo el sábado a las 15.30, mientras que Temperley recibirá a Deportivo Morón ese mismo día, a las 18.10.

Fuente: Diario Panorama

P