Guillermo Raed: “La Copa Argentina está armada a conveniencia de los clubes de primera”
El presidente de Mitre de Santiago del Estero, quien además es vicepresidente tercero de AFA, dialogó con Interior Futbolero y cuestionó la organización del certamen nacional: “Es un torneo que tiene un muy buen fin, pero con graves falencias en la parte organizativa”.
Año tras año, la organización de la Copa Argentina se convierte en el foco de las críticas por parte de los clubes del ascenso, que generalmente deben realizar un esfuerzo logístico desigual cuando les toca enfrentar a un equipo de primera división. Le pasó a Boca Unidos, que tuvo que viajar hasta Lanús para jugar con Racing, y le pasó a Mitre de Santiago del Estero, que viajó hasta Cutral Có para medirse con Estudiantes de La Plata.
“Creo que la Copa Argentina está armada a conveniencia de los clubes de primera, en detrimento de los clubes del ascenso“, manifestó Guillermo Raed, presidente del Aurinegro. “Desde las fechas en que se programan los partidos, los lugares donde se juegan…por muchas cosas“, profundizó.
“A nuestro equipo le llevó 10 horas recorrer el tramo, a menos de 24 horas del partido. Eso no me parece normal“, continuó diciendo Raed. Y, tras ser consultado por la metodología utilizada para designar las sedes, aseguró que “no sé cómo se define el lugar, pero si te permiten llegar a destino en un solo tramo, es mucho mejor y no genera este tipo de demoras“.
“Estas son las situaciones que, para hacer un poco más pareja la competencia, la organización debería contemplar“, agregó, siempre poniendo en tela de juicio a la faz organizativa. “Estoy molesto porque cuando uno plantea esta situación no encuentra respuesta“.