Gustavo Noto: “Estoy convencido de que es el momento de ascender para Alvarado”
Gustavo Noto, entrenador de fútbol y hombre muy vinculado a Alvarado de Mar del Plata, pasó por Interior Futbolero para evaluar la nueva posibilidad de ascender que tiene el Torito marplatense. “Hay que saber al lugar dónde se quiere llegar, y hoy a todos se los ve bien y convencidos”, dijo.
Gustavo Noto fue parte de la página más gloriosa de la historia de Alvarado, siendo el entrenador del equipo que consiguió el preciado ascenso al Federal A en 2012. Hincha confeso del club, el DT expresó su felicidad en Interior Futbolero.
“Me siento parte de esto como hincha”, expresó Noto. “Siempre estuve ligado, como jugador y entrenador. Pase buenos y malos momentos. En el único club que me pasa que cuando dejo de trabajar ahí sigo atento a cómo va el equipo es con Alvarado. Toda mi familia es hincha, mi hijo es muy fanático, para mí es especial”, continuó.
“Estoy convencido de que es el momento”, confirmó el DT. “La gente que armó todo esto lo piensa así, también los jugadores y los hinchas. Han llegado equipos muy buenos hasta acá, más allá de que quizás San Jorge no tenga tanto presupuesto. Los dos trabajan muy bien colectivamente. Alvarado tiene el plus de ser local, de jugar acá y tener la ilusión de mucha gente y de muchos años. Me gusta mucho como juega el equipo de Giganti. Lo dije siempre, hasta cuando no salían las cosas. La idea, la forma, la intensidad, la forma de plantear los partidos, me gusta mucho. El trabajo hecho ha sido brillante y llegar hasta acá es para pocos”, relató.
Noto, de último paso por Talleres de Remedios de Escalada, recordó que “Cuando ascendimos del Federal B también jugamos semifinales con Deportivo Madryn. Quizás ese es un dato alentador”. Luego se refirió al momento del fútbol marplatense: “Estoy muy orgulloso del fútbol de mi ciudad. Aldosivi lo está haciendo bien en Primera, Círculo consiguió el ascenso al Federal A y Alvarado está en las puertas. Se están haciendo las cosas bien en los clubes marplatenses y hay que entender que hace bien que le salgan las cosas bien al vecino”.
Por último,Noto reafirmó que lo principal que tiene este equipo es convencimiento. “Lo principal que tiene que tener un equipo para ascender es la convicción de todos. Hay que saber al lugar donde se quiere llegar. Y hoy a todos se los ve bien y convencidos”, concluyó.