Héctor De Francesco, presidente de Central Norte: «La situación del club es muy complicada porque no tenemos ingresos»

El máximo dirigente del Cuervo salteño se refirió al presente que atraviesa la institución en el Torneo Federal A y remarcó la necesidad de jugar con público para poder recaudar fondos y afrontar los gastos de la competencia. Además, sobre el regreso de la actividad, dijo que «todavía no se habló nada, estamos esperando que el Consejo Federal decida».

Héctor De Francesco, presidente de Central Norte de Salta, dialogó con Interior Futbolero Radio sobre la actualidad del Torneo Federal A y la realidad particular del club salteño dentro del contexto actual.

Sobre la reanudación de la competencia, indicó: «Todavía no se habló nada, estamos esperando que el Consejo Federal decida, que convoque a una reunión o que nos informe cuándo podemos volver a competir. Pero es una buena noticia que la Primera Nacional ya tenga fecha (NdelR: volvería el 11 de junio), eso hace más posible que el Federal A también regrese«.

Sin embargo, su mayor preocupación se encuentra puertas adentro de la institución que preside: «Se complica mucho la situación al no tener ingresos porque no podemos ingresar público a la cancha. No pedimos que entre todo el público, pero sí aunque sea un porcentaje para poder sobrevivir a la competitividad que te exige este torneo«.

En cuanto a la situación sanitaria del plantel Azabache, De Francesco admitió que «el temor a una ola de contagios siempre existe, sobre todo teniendo en cuenta los viajes que hacen todos los clubes del Federal A. Nosotros viajamos más de 20 horas en un micro encerrados y siempre está ese miedo«. «Si bien en el plantel la mayoría ya tuvo el virus y generó anticuerpos, no tenemos la seguridad de que no se contagie de nuevo«, agregó.