En nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, que se refirió entre otras cosas a la posible reanudación del Federal A, la situación en la categoría y la propuesta de la institución chaqueña ante esta situación.
«Yo creo que somos muchos los dirigentes en el fútbol argentino que vemos complicado que en estas condiciones vuelva el fútbol. La situación es cambiante porque los últimos días hubo muchos contagios. Hay un miedo en la sociedad que a mí me lleva a pensar que será difícil que arranque», sostuvo Gómez acerca de las chances del retorno de la actividad futbolística en el contexto actual que atraviesa el país por el coronavirus.
Al referirse a una de las instituciones que no acompañó el proyecto presentado por Chaco For Ever, el dirigente chaqueño comentó: «Yo hable con el presidente de Güemes. Me pareció ridículo el planteo que me hizo para participar. Güemes nos faltó el respeto al no presentarse a las reuniones».
«Nosotros com club pensamos que no están dadas las condiciones ni para entrenar, pero visto que hay que discutir sobre una posible vuelta. Hicimos un modelo de campeonato en el que los clubes debían hacer un esfuerzo de distintas formas. Teníamos que entender que los seis primeros tienen una condición distinta al resto y por algo están en ese lugar. Por otro lado, los que están en el medio que están a un paso de entrar al hexagonal tienen más derecho de los que están abajo. Los últimos son los clubes más beneficiados con el parate porque AFA y el Consejo Federal decidieron suspender los descensos. Nos perjudicó al resto porque quedó todo parado y sin saber que va a pasar» , remarcó Gómez respecto a la situación actual del Federal A, que aún no definió ninguna formato para resolver los ascensos debido a las diferentes posturas de las entidades.
Durante el último tiempo surgieron varias propuestas de cómo reanudar y definir los ascensos a la Primera Nacional, tanto Chaco For Ever como otras instituciones de la categoría expusieron distintos proyectos para definir este asunto, Gómez expuso como es la postura dirigencial al respecto: «Hemos hecho una propuesta en la que deportivamente creíamos que era lo más justo. Nos pareció algo más coherente, pero la realidad es que en el medio aparecieron los proyectos de Boca Unidos y Sportivo Belgrano tratando de no aprobar el que nosotros presentamos. Me parece que podíamos haber votado, pero los clubes se negaron a votar nuestra propuesta. Yo fui viendo en las reuniones que había un grupo de clubes que no quiere jugar este torneo porque para ellos se terminó el año. Tienen una postura de no jugarlo»
Siguiendo con esta línea, agregó: «Yo no comparto que los últimos tengan los mismos derechos que los primeros. Me parece que hay una escala de méritos que se están olvidando. Creo que si vamos a hacer un torneo lo deberíamos hacer por mérito porque a los de arriba se les da el derecho adquirido que le costó ocho meses. Y que de la nada aparecen dos clubes que hicieron mal las cosas y que la finalización de los descensos les salvó la vida ahora quieren tener derechos de los primeros no me parece justo.