El entrenador del líder de la Zona Norte del Federal A pasó por los micrófonos de IF Radio y se refirió al gran presente de Racing de Córdoba.
Hoy la vida le sonríe a este equipo, pero no se trata de un Huracán, como reza la canción de La Vela Puerca, sino de una Academia. Es que Racing de Córdoba vive un gran presente en el Federal A: líder absoluto de su zona y con un triunfo ante Chaco For Ever, en el cual terminó de sacar chapa de candidato.
En consecuencia, Hernán Medina, DT de Racing, se tomó unos minutos y analizó la actualidad de su equipo: «Esto es un mérito y a lo que venimos pregonando. Al principio, uno no sabía como íbamos a llevar esta primera rueda. Hoy, con los resultados a la vista, vemos que no claudicó la idea de juego y con ese alineamiento encaramos cada compromiso. De no ser así, no hubiéramos perdurado en el juego y en los resultados».
Racing de Córdoba ha sabido mantener una idea desde su última campaña de ascenso desde el Regional Amateur. La base de ese equipo ganador es la que sostiene el andamiaje en el presente Federal A. Al respecto, Medina expresó: «Para ser sincero, no esperábamos estar primeros. Ni siquiera pudimos hacer pretemporada luego del Regional Amateur. Necesitábamos rodaje, solamente habíamos hecho dos amistosos, nos teníamos que ir acomodando sobre el torneo. Construir sobre los resultados, se nos hizo mucho más fácil».
Uno de los momentos más complicados en la campaña de la Academia cordobesa fue la pérdida de su goleador y uno de sus jugadores emblema, Diego Jara, algo que no escapó al análisis de Medina: «Gracias a Dios tenemos la posibilidad de que los recambios nos dan soluciones, cada uno con su impronta. A Jara le tocó estar afuera luego de anotar dos tantos ante Unión de Sunchales, preferimos no arriesgarlo y preservarlo y ahora contra Chaco fue mi decisión de que continúe Nicolás Parodi, que venía haciendo un gran trabajo».
«Más allá del aspecto deportivo -señaló Medina sobre Diego Jara- nos da mucho en lo grupal, en lo que necesitamos. La verdad que eso habla del compromiso de cada jugador que tenemos, sea grande o sea chico. Los más grandes marcan el rumbo hacia donde ir, lo que nos facilita el trabajo. Y en lo deportivo, sabemos que a Jara lo rodeamos bien, él se siente cómodo y a gusto, nos puede dar no solo que dije de afuera, sino dentro de la cancha».
Un punto a recalcar sobre este Racing de Córdoba es la unión del grupo, hecho que señalan varios integrantes del plantel. En referencia, «Tota» remarcó: «Sabemos que teniendo un grupo fuerte, este te va a sostener en lo que pretendas. Si uno no consigue esa unión, las cosas se debilitan, los grandes grupos marcan las diferencias. Este Racing, sin grandes nombres, se hizo fuerte y compacto gracias al grupo. Por más que uno tenga una idea de juego, si el grupo no está convencido, no sirve. Cuando uno es claro y directo al jugador, este lo entiende y lo ve reflejado en el día a día».
Pese a la época de pandemia que toca vivir, le hincha de Racing de Córdoba se hace sentir respecto a la campaña del equipo, hecho que el entrenador siente sobre sus hombros: «Cuando empezamos en el Regional había gente en los estadios. La gente, en su momento, acompañaba porque necesitábamos subir de categoría, al mismo tiempo que nos evaluaba constantemente. Nosotros demostramos fin de semana tras fin de semana que estábamos a la altura. El hincha siente y respeta el compromiso del equipo, lo demuestra en redes sociales, está muy agradecido. Uno debe rendir todos los fines de semana, el hincha se da cuenta que uno está muy identificado con el club».
Para terminar, Hernán Medina, supo ser dirigido por Bianchi en Boca. Al momento de establecer una comparación entre el Racing de Córdoba actual y ese plantel conducido por el Virrey, Medina fue cauteloso: «No me gustaría hacer comparaciones, no hay punto de comparación, pero no por desmerecer a este equipo. Aprendí mucho de Bianchi y trato de inculcarlo siempre, trasladado a los clubes que hay hoy en día. Ojalá pueda parecerme un poco a Bianchi, para mí es un honor y un privilegio que se pueda ver reflejado algo un equipo como ese».