Hernán Orcellet: “Seguimos teniendo objetivos como para continuar”
Orcellet continuará su ciclo como entrenador de Defensores de Pronunciamiento y, para dialogar al respecto, pasó por el aire de IF Radio. Y aclaró: “Las presiones que tiene cada club y la convicción que tengan los dirigentes al momento de proyectar. Esas son las claves de las continuidades de los cuerpos técnicos”.
En el fútbol argentino, es sabido, cuesta muchísimo proyectar a largo plazo. Y una de las excepciones a esa tónica, sin dudas, es el ciclo de Hernán Orcellet al frente del Depro. El hermano de Catriel, recordado arquero que hace poco anunció su retiro del fútbol profesional, extenderá su estadía al menos por una temporada más y, a propósito, dijo: “Se han juntado algunas cosas como para que entiendan tanto los dirigentes como nosotros que seguíamos teniendo objetivos como para continuar y no entrar en esa meseta tan temida que, a veces, uno puede llegar a tener en la continuidad prolongada en los cargos”. Y agregó: “Son casos especiales. Entiendo que, en situaciones normales del fútbol, en cualquier otro club ya me hubiese ido o me hubiesen echado cuatro o cinco veces en siete años. Las presiones que tiene cada club y la convicción que tengan los dirigentes al momento de proyectar. Esas son las claves de las continuidades de los cuerpos técnicos”.
En cuanto a los motivos que hicieron posible su continuidad y el posible coqueteo con Gimnasia de Concepción, el mayor de los Orcellet fue concreto: “Tuve una charla con Gimnasia, en principio, pero yo ya tenía conversaciones entabladas con Depro y, al momento de sentarme hablar con algún dirigente de Gimnasia, ellos sabían que yo debería determinar lo que pasaba con Depro. Y bueno, la continuidad en Depro hizo que las posibilidades de seguir hablando con Gimnasia se terminaran ahí”.
En torno al armado y la planificación del próximo plantel, a sabiendas de las dificultades económicas que acarrea el Depro en comparación a otras instituciones, Orcellet expresó: “Entendemos que es parte de un proceso lógico en clubes que suelen ser más trampolín que sostén de jugadores. En el caso especial de este torneo tendremos dos bajas concretas que serán la de Catriel, que se retiró, y la de Gastón Blanc, que firmó con Camioneros. Reinventarnos, para nosotros, es una constante. Por eso aprovecho los recesos para ir a ver partidos y jugadores, para que después los representantes no nos llenen de videos y se haga todo más complicado. Prefiero verlos en vivo y en movimiento”. Y ya con la mente puesta en lo que vendrá, cerró: “Trataremos de mantener la mayor cantidad de jugadores posible. Los dirigentes ya tienen una lista de los que me interesa que se queden y de los que tendrán la posibilidad de emigrar”.


