Histórico: Pablo Barrientos, nuevo jugador de Jorge Newbery

De último paso por Nacional de Montevideo, el «Pitu» vuelve a su ciudad natal para vestir la camiseta del Lobo comodorense, club del que es hincha.

Lunes histórico para Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Ayer se confirmó que Pablo César Barrientos jugará para el Aeronauta, el club de sus amores, por primera vez en su carrera futbolística. De larga trayectoria, el «Pitu» viene de jugar en Nacional de Montevideo, donde consiguió dos títulos pero le faltó continuidad (apenas jugó 12 partidos). Tras los pasos de sus hermanos, LeonardoHugo Barrientos, Pablo compartirá vestuario con su sobrino, Gastón Barrientos, hijo de Hugo y capitán del equipo dirigido por Javier Guerreiro.

Pablo Barrientos, en una foto junto a su sobrino, Gastón. Ambos jugarán juntos para Jorge Newbery
(Foto: Pasta de Campeón).

Barrientos confirmó el traspaso a Jorge Newbery en una entrevista exclusiva a Pasta de Campeón. «Esto me moviliza, nunca jugué en Newbery, fui a la cancha desde chiquito pero nunca pude tener ese placer. Ahora lo voy a poder cumplir y esto me moviliza a mí, a mis hermanos y a todo el círculo íntimo», declaró el volante de 35 años. También explicó porqué optó por querer jugar en el equipo comodorense. «Tomé la decisión porque siempre me costó irme de la ciudad. En algún momento tenía que parar la pelota y decir que quiero de mi vida. Una de las cosas que pensé era venir y estar con mi familia y al estar acá pensé en mi club, y mi club es Newbery», contó.

Nacido en Darregueira, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Pablo Barrientos realizó las inferiores en Jorge Newbery y en la CAI de Comodoro Rivadavia. Profesionalmente comenzó en San Lorenzo, donde jugó en tres etapas. La primera fue entre 2003 y 2006; la segunda, entre 2008 y 2009; y la tercera, entre 2014 y 2016, siendo la más recordada por haber ganado la Copa Libertadores con el Ciclón en 2014. Además, en 2016 logró la Supercopa Argentina con el equipo de Boedo, que venció a Boca por 4-0 con dos goles del comodorense. También vistió los colores de Estudiantes de La PlataFC Moscú (Rusia)Catania (Italia) en dos ocasiones, Toluca (México) Nacional de Montevideo, su último club.

Pablo Barrientos, alzando la Copa Libertadores en 2014 (Foto: Pasta de Campeón).  

A la espera de la vuelta del Torneo Regional Amateur, fecha estimada para el domingo 29 de noviembre, la llegada del «Pitu» ilusiona a Jorge Newbery con ir por el gran objetivo, es decir, conseguir el ascenso al Torneo Federal A.

LA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PABLO BARRIENTOS – GENTILEZA: PASTA DE CAMPEÓN

Foto de portada: Diario Crónica