Maronese atraviesa uno de los momentos deportivos mas duros de su historia: en el Federal B perdió los 11 partidos que disputó (quedan 9), le hicieron 28 goles y solo convirtió nueve. Para revertir está situación tomo las riendas del equipo Hugo Silva, fundador del Dino en 1996.
El oriundo de Tandil fundó al club el uno de septiembre de 1996 y siempre se desempeñó como Presidente a excepción de este año que estaba como Vice de la institución. Cuando se le preguntó por el desafió de dirigir en el triste presente el ex jugador de Santamarina de Tandil, Independiente y Cinco Saltos de Neuquen expresó: «el Maro es como si fuera mi hijo, por lo tanto, voy a estar siempre en las malas». Además, el hombre que ha sabido ser chofer y utilero aclaró: «Al estar identificado totalmente con mi club jamas podría dirigir en otro lado».
Consultado por su futuro en el puesto del elenco neuquino una vez finalizado el Federal B Silva dijo : «Si me gustara dirigir te diría que lo dirigiría siempre y en cualquier categoría, pero eso se verá después analizando lo mas conveniente para el club».
El flamante entrenador tendrá la difícil misión de salvar a Maronese del descenso, un hecho que parece imposible, ya que, está a 10 puntos de Independiente de Rio Colorado (equipo mas cercano a superar en la tabla) y restan 27 por disputarse.