Redes Sociales

Primera Nacional

Incertidumbre en la Primera Nacional por el Coronavirus

Subido

, el

La vuelta al ruedo de los equipos de la Primera Nacional no ha hecho más que profundizar la incertidumbre que rodea al mundo deportivo dentro de la pandemia del COVID-19. Varias son las instituciones que han sido marcadas por el trauma del coronavirus, el cual ha digitado el retorno a los entrenamientos. 

 

Imagen

 

Los planteles que iniciaron las prácticas fueron Estudiantes de Río Cuarto, Temperley, Morón, Ferro, Platense, Agropecuario, Belgrano, Alvarado , Independiente Rivadavia, Barracas Central, Chicago , Defensores de Belgrano, Riestra, Atlético Rafaela, Gimnasia de Mendoza, Villa Dálmine, Instituto, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina y Gimnasia de Jujuy.

Tigre ha retomado los entrenamientos luego del aislamiento de 72 horas por el caso positivo de Leizza, quien ya abandonó la burbuja. Las prácticas se desarrollan  en grupos reducidos y con las correspondientes medidas que establece el protocolo. El día sábado se realizará un nuevo hisopado.

 

Imagen

 

Por el lado de Belgrano, la pandemia no muestra su mejor cara. Luis Artime, candidato a Presidente del pirata cordobés, dio positivo de COVID-19. Las prácticas se inauguraron con el trabajo del grupo 4 (Luna, Sequeira, Estigarribia, Salas y Techera), 5 (Pardo, Tomasetti, Meriano, Lencina, Brener y Attis) y 6 (Ostchega, Sánchez, Colazo, Amione, Longo y Cabral), distribuidos en las canchas 1, 2 y 3.

En el segundo turno de entrenamiento participaron el grupo 1 (Bernardello, Rivero, Vegetti, Luján, Quiroga, Novillo), 2 (Barinaga, Barbieri, Peralta, González G., Garnerone y Barbero) y 3 (Rigamonti, Rufinetti, Strumia, Costantino, Zapelli y González).

Estos tres grupos de jugadores hicieron ejercicios de fuerza en distintas estaciones y trabajos intermitentes. El plantel practicará de lunes a sábado, dividido en dos turnos de tres grupos de jugadores cada uno.

 

Imagen

 

Así como el Matador de Victoria, Quilmes volvió al ruedo en dos entrenamientos, cada uno con dos grupos diferentes trabajando. El primer entrenamiento estuvo compuesto por:

Grupo 1: Agustín Bindella, Leandro González, Justo Giani, Brandon Obregón, Cristian Zabala

Grupo 2: Martín Ortega, David Drocco, Ramiro Arias, Tomás López, David Ledesma

Grupo Arqueros: Medina, ynzaurralde, Marco Espindola, Nahuel Ynzaurralde

 

Mientas que en el segundo entrenamiento se movieron los siguientes jugadores:

Grupo 1: Carlos Matheu, Leonardo Rolón, Adrián Calello, Jonás Acevedo, Tomás Blanco, Emanuel Moreno

Grupo 2: Tomás Bottari, Mariano Pavone, Francisco Ilarregui, Rodrigo Moreira, Sebastián Uzzante, Emanuel Culio

 

Imagen

 

Morón no fue menos y el miércoles marcó un nuevo punto de partida en el Gallito. El plantel trabajos de fuerza en el playón y técnico-metabólicos en el campo de juego. Previo al entrenamiento, se hicieron los testeos serológicos, que arrojaron resultado negativo en su totalidad.

 

Con Juan Manuel Llop y su cuerpo técnico a la cabeza, Platense se dividió en cinco grupos, que trabajaron en tres turnos y por bloques. Mientras algunos hicieron ejercicios con pelota en el campo de juego, otros realizaron tareas aeróbicas y también físicas en el gimnasio.

 

La nota de la jornada se dio en Gimnasia de Mendoza. A raíz de los testeos realizados el pasado martes al plantel profesional y a allegados al club, se informó que el coordinador del club dio resultado positivo de COVID-19.

 

Imagen

 

Por esta razón, el cuerpo médico de la institución y los directivos acordaron en suspender los entrenamientos hasta el día lunes y sus posteriores controles. Todo personal que haya tenido contacto estrecho con el coordinador del club fue aislado preventivamente.

Gimnasia de Jujuy  inició sus actividades de pretemporada en el estadio 23 de Agosto. La jornada contó sólo con trabajos físicos y con pelota, buscando una nivelación en el aspecto físico, preparando el cuerpo de nuestros de los jugadores para poder asimilar las cargas de los entrenamientos.

 

GIMNASIA VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

 

La jornada arrancó en horas de la mañana con el primer grupo, conformado por; Joaquín y Leandro Barro, Enzo Paredes, Ignacio Lobo, Rodrigo Morales e Iván Bella, quienes trabajaron al mando del profesor Claudio Bóveda.

Posteriormente, trabajaron Lucas Nallim, Julián Ramírez, Gonzalo Gómez, Bautista Madelon, Franco Garnier, Gabriel Méndez, quienes trabajaron bajo las órdenes del profesor Federico Martínez.

 

 

Los jugadores de Mitre se realizaron estudios médicos

 

Los jugadores de Mitre ya comenzaron a realizar diferentes controles médicos y chequeos, con la misión de llegar en óptimas condiciones y en perfecto estado de salud al inicio de los entrenamientos presenciales, que están previstos para el 10 u 11 del corriente mes y apuntan a la próxima temporada del campeonato de la Primera Nacional.

En estos días también se realizarán los testeos correspondientes a los futbolistas como parte del protocolo de la categoría, con el fin de descartar contagios de coronavirus.
Vale recordar que la gran mayoría de los jugadores se encuentra en la provincia realizando la cuarentena obligatoria y entrenando vía zoom. Los únicos que por el momento no arribaron a la ciudad son el entrenador Hernán Dario Ortiz, el ayudante de campo Víctor Zwenger y el volante Rodrigo Sayavedra, quienes fueron diagnosticados con Covid-19. En las próximas horas serán testeados nuevamente.
Imagen
El panorama de Chacarita no dista mucho del resto de los equipos. Juan Cruz González no pudo iniciar los entrenamientos  en el Polideportivo ya que tiene COVID – 19 : «Me lo hice el test el martes como todo el plantel y me dio positivo. La verdad que no tengo idea. Una vez que me llamaron el miércoles avisándome que me había dado positivo y me dijeron que tenía que esperar unos diez días el test nuevamente para ver si sigo con el virus o no».
El defensor Ramiro Ríos quién firmó su contrato con el Funebrero  también dio positivo: «El test me dio positivo. Me lo informaron ayer y hoy no me presenté a entrenar.Tengo que estar diez días aislado hasta que me hagan un nuevo test».
Imagen
Temperley se muestra más que complicado, luego de los hisopados del domingo pasado, confirmó tres positivos: Franco Sosa, Franco Ayunta y Elías Contreras, reciente incorporación del Gasolero.
Los que aún no tienen fecha de retorno son San Martín de San Juan, Guillermo Brown de Puerto Madryn y San Martín de Tucumán, aunque se especula con que lo harán en el transcurso de la próxima semana.
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P