Cipo rescató un punto en la última del partido frente al «Rojo» en Chivilcoy

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 1-1 CIPOLLETTI

El albinegro se volvía al Alto Valle con las manos vacías, pero sobre el final Juan Pablo Zárate empató de cabeza.

Por Joaquín Torrilla

Los dirigidos por Raggio no tuvieron una buena tarde de fútbol y se volvían a la ciudad sin nada, hasta que tras una mala salida del arquero local, el goleador aprovechó y estampó el empate para que Cipolletti rescate un punto sobre el final del partido.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, peleados en el mediocampo, y sin jugadas de peligro para ninguno de los dos lados.

Al iniciar la segunda etapa la visita se vio en desventaja tras un gran gol convertido a los 4 minutos por el delantero Rodrigo Bernal. El 9 le ganó la espalda a Manuel Berra, tras un pelotazo largo de Ostapkiewicz, y desde un ángulo muy cerrado definió por sobre la cabeza de Facundo Crespo.

Cipolletti intentó empatar el partido con pelotazos largos y con cambios ofensivos, jugando los últimos minutos con 4 delanteros.

A los 40 minutos, Lucas Mellado comete una falta en el mediocampo y se va a las duchas tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Cipo siguió intentando y es así que el goleador, ex Villa Mitre, convirtió de cabeza a los 47 minutos tras una mala salida del arquero del rojo decretando el empate y cerrando el partido 1 a 1.

Cipolletti vuelve a La Visera

La próxima fecha Cipolletti volverá a jugar en la Visera de Cemento ya con su césped natural. El rival será Bolivar.

El que regresará tras tres fechas de suspensión es el mediocampista Brian Meza y habrá que ver si Maximiliano Lopez y Fernando Petinerolli se recuperan de molestias físicas que sufrieron en la semana. En cuanto a Nicolás Trecco, le quedan unos 15 días de recuperación tras una lesión en la rodilla.

 

SÍNTESIS

Independiente (CH): Mauro Leguiza; Alan Aciar, Marcos Lamolla, Pablo Ostapkiewicz y Martín Gallo; Ezequiel Santangelo, Franco Cáceres, Ezequiel Bassi y Juan Andrés Aguirre; Rodrigo Bernal González y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra y Leandro Wagner; Boris Magnago, Franco Amarfil, Lucas Mellado y Ezequiel Ávila; JP Zárate y Cristian Taborda. DT: Gustavo Raggio.

Goles: ST 5′ Bernal (I), 48 Zárate (C).

Cambios: ST al inicio Juan Amieva por Taborda (C), 15 Lucas Calderón y Brian Gambarte por Amarfil y Ávila (C), 20 Leandro Rodríguez por Cáceres (I), 24′ Nahuel Cisneros por Aguirre (I), 34 Francisco Aman por Bernal (I), 43 Damián Jara y Enzo Romero por Wagner y Carrera (C).

Expulsado: ST 40 Mellado (C).

Árbitro: Joaquín Gil. Estadio: Raúl Orlando Lungarzo, Chivilcoy.

 

Lamolla, picante con Cipolletti: «Son terceros y nos vienen a festejar un empate»

El ex defensor albinegro, con presente en Independiente de Chivilcoy, le tiró un «palito» a los jugadores de Cipo, tras la igualdad en tiempo de descuento.

Cipolletti le empató el partido a Independiente de Chivilcoy en tiempo de descuento y el exdefensor albinegro Marcos Lamolla mostró la bronca por los dos puntos que se le escaparon a su equipo y también por el «festejo» de los rionegrinos al final del partido.

Lamolla es uno de los jugadores que pasaron por Cipo y dejaron un gran recuerdo y respeto en el hincha, por su jerarquía futbolística como por su entrega vistiendo la casaca del Capataz. Hoy por hoy, con la camiseta del Rojo, le tiró un «palito» a los jugadores del Albinegro.

«¿Resultado injusto?», comienzó preguntándole al defensor el periodista de Eventos Deportivos TV, tras la transmisión del partido que se jugó este miércoles. «Si la verdad es que tengo mucha bronca, todavía estoy pensando en el gol que nos hacen… la verdad que hicimos un partido muy bueno, nos empataron y tenemos una final el domingo en Mar del Plata. Tenemos que ganarlo», expresó el central.

El periodista destacó la imagen que dejó Independiente y además señaló que el local llevó a Cipo a jugar «al pelotazo». Y Lamolla respondió: «Sabíamos cómo jugaban ellos y que teníamos que cortarle los caminos. Lo hicimos bien. Imaginate, el tercero y nos viene a festejar un empate. Está bueno, cada uno festeja lo que quiere, pero la verdad yo estoy orgulloso de cómo enfrentamos el partido de hoy. No acompañó el resultado, pero fue solo eso».

Luego habló sobre lo que viene para el Rojo y el envión que podría tener el equipo, después del partido ante Cipo. «Yo creo que el equipo va a seguir así, el equipo hoy dio todo. El resultado no va acorde a lo que hicimos en la cancha, pero bueno, se sumó y ahora hay que ganar el domingo».

Fuente: LM Cipolletti