Independiente de Chivilcoy estiró su invicto

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 1 – VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 0

Como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, Independiente de Chivilcoy ganó por 1 a 0 en un encuentro válido por la séptima fecha del Torneo Federal “A”; en la próxima jornada será visitante de Sportivo Desamparados de San Juan.

En la reanudación del Torneo Federal “A” y en un encuentro válido por la séptima fecha de la Zona 1, Independiente de Chivilcoy superó por 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca, en un partido complicado, sufrido, que tuvo su desnivel mediante un penal ejecutado por Jonathan López cuando se jugaban 32 minutos del complemento. En la próxima fecha, El Rojo se presentará como visitante en la provincia de San Juan, enfrentando al equipo de Sportivo Desamparados.

En cuanto al desarrollo del encuentro, tardaron en sacarse la modorra pero se notó una muy buena presión de Villa Mitre en todos los sectores, obstaculizando a Independiente desde la misma salida. A los dos les costó llegar, y la primera se produjo a los 12 minutos con un anticipo de Facundo Tumbesi, un centro que provocó un rebote y una volea tremenda de Ezequiel Santánglo que reventó el travesaño. Poco a poco el equipo de Chivilcoy fue tomando el control y fue metiendo mucha gente en campo rival; tuvo una chance clara a los 24 minutos con una gran combinación entre Jonathan López y Marcos Salvaggio, y un centro atrás que encontró el remate de Marcos Gallo saliendo apenas arriba del travesaño; y un ratito después, un centro de Marcos Salvaggio encontró la cabeza de Ezequiel Santángelo, y la pelota volvió a pegar en el travesaño. La primera llegada visitante fue una proyección de Alejo Distaulo, quien le ganó la espalda a Martín Gallo y definió ancho. De allí al final de la primera parte fue muy poco lo sucedido, y por momentos el juego se mostró ordinario, muy cortado y sin precisión en ambos; finalmente, el pitazo de Maximiliano Macheroni fue lo mejor, y los dos se fueron al vestuario para barajar y dar de nuevo.

Con respecto al segundo tiempo, Villa Mitre comenzó mejor y tuvo una chance con un remate abajo de Maximiliano Herrera, que encontró una buena respuesta de Mauro Leguiza. Todo dentro de un trámite sin demasiadas luces, muy cortado y donde las defensas se fueron imponiendo siempre. Independiente intentó una variante interesante con el ingreso de Rodrigo Bernal por Bassi, sin embargo, el equipo bahiense tuvo una nueva chance clara sobre los 24 minutos, con un ingreso de Alfredo Ramírez eludiendo a Mauro Leguiza, pero quedando sin ángulo para definir. Pero en el peor momento del local, llegó la apertura del marcador cuando un remate de Francisco Aman pegó en la mano de Víctor Manchafico; penal, que Jonathan López cambió por gol con un remate al ángulo. De allí al final Villa Mitre se fue con todo en busca de la igualdad, metiendo mucha gente en campo contrario, ante un equipo dueño de casa que se aferró con uñas y dientes al triunfo que le permitió dar un salto importante en las posiciones.

SÍNTESIS:

Independiente de Chivilcoy (1): Mauro Leguiza, Damián González Hernández, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Ezequiel Bassi, Jonathan López, Ezequiel Santángelo y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Villa Mitre de Bahía Blanca (0): Facundo Tavoliere, Víctor Manchafico, Juan Elordi, Fabián Dauwalder, Alfredo Ramírez, Federico Tanner, Maximiliano Herrera, Alejo Distaulo, Fabián Muñoz, Enzo González y Alfredo Ramírez. DT: Carlos Mungo.

Goles: 32´ST López, de penal (I).

Cambios: 14´ST Alan Nungeser por Herrera (VM); 16´ST Rodrigo Bernal por Bassi (I); 29´ST Franco Cáseres y Francisco Aman por Salvaggio y Santángelo (I); 31´ST Jonathan Lastra por González (VM); 35´ST Nahuel Cisneros por Aguirre (I); 40´ST Iván Escobares por López (VM).

Amonestados: González Hernández (I); Herrera, Elordi, Ramírez, Nungeser, Dauwalder, Manchafico (VM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: Raúl Lungarzo.

Fuente: La Razón de Chivilcoy.

P