Independiente de Chivilcoy quedó eliminado dignamente de la Copa Argentina a manos de un San Lorenzo deslucido

El Rojo perdió 1 a 0 ante el Azulgrana, en un partido donde no se notaron la equivalencia, el súper profesionalismo, las jerarquías individuales y la diferencia de rodaje de cada uno de los equipos a la hora de jugar.

Es cierto que había mucha confianza en Independiente, pero de ahí a la demostración había un trecho importante, por lo que significa jugar con uno de los cinco grandes del Fútbol Argentino como San Lorenzo de Almagro, por el súper profesionalismo de un equipo en la máxima categoría del Fútbol Argentino y otro dos categorías abajo y sin rodaje, solamente un par de amistosos para ir probando el armado del equipo de cara al Torneo Federal “A”.

Pero antes estaba este compromiso e Independiente lo asumió con responsabilidad, con mucho trabajo, desarrollándolo de una manera que obligó al elogio de la prensa nacional. Hizo el equipo de Chivilcoy un trabajo tan prolijo, lo esperó al Ciclón tan bien plantado en la cancha, que lo desnaturalizó, lo hizo equivocar, errar pases, lo presionó en un sector del campo donde San Lorenzo tenía que crear fútbol y le costó una enormidad a los dirigidos por Rubén Darío Insúa, a tal punto de que no ser por un remate bien dirigido por Tarragona, el partido habría terminado sin goles, porque defensivamente Independiente lo neutralizó, a tal punto que Nicolás Sequeira tuvo muy poco trabajo y de no mediar la buena posición que tuvo el arquero Altamirano y la diferencia de un metro más esquinado en el remate del “Melli” Tomás Rodríguez, el partido pudo haber terminado en empate.

Este nuevo equipo de Independiente de mantener lo mostrado frente a un rival dos categorías superior, está en condiciones de hacer un buen torneo Federal “A”. El sueño de la Copa se fue por un disparo bien dirigido, magra diferencia que sacó San Lorenzo, frente a un rival que lo exigió, que le peleó el partido en sectores de la cancha que lo molestaron, con un planteo claro, de control defensivo, con mucha entrega, solamente una mínima distracción le permitió a Tarragona marcar el único gol del partido; claro que llegó poco, pero cuanto llegó San Lorenzo?.

Seguramente habrá conformidad y hasta satisfacción en toda la familia roja, por esta actuación del equipo que invita a creer de cara al futuro.

-SÍNTESIS-

Independiente de Chivilcoy (0): Nicolás Sequeira, Rodrigo Giménez, Juan Manuel Zarza, Facundo Tumbesi, Leonel Aquino, Alan Sosa, Enzo Benítez, Ezequiel Bassi, Julián Ford, Gonzalo Melgarejo, Gonzalo Olivera. DT Daniel Olmedo

San Lorenzo de Almagro (1):  Facundo Altamirano, Gonzalo Luján Jhohan Romania, Gastón Hernández, Nicolás Hernández, Joan Leguizamón, Manuel Insaurralde, Nahuel Barrios, Iván Tapia, Adam Bareiro, Diego Herazo. DT Rubén Darío Insúa

Goles: ST Tarragona (San Lorenzo de Almagro)

Cambios: En Independiente ingresaron: Rodrigo Trejo, Rodrigo Cerdán, Tomás Rodríguez, Walter Romero, Gabriel Robledo por Melgarejo, Ford, Olivera, Bassi y Giménez

En San Lorenzo ingresaron Agustín Giay, Malcom Brayda, Elián Irala, Cristian Tarragona, por Barrios, Insaurralde, Leguizamón, Herazo.

No jugaron en Independiente: César Horst, Rodrigo Pascuccio, Emmanuel Cabrera, Fernando Triujillo, Emmanuel Salas, Leonardo Rodríguez.

En San Lorenzo de Almagro no jugaron Gastón Gómez, Carlos Sánchez, Francisco Perrucci, Ezequiel Cerutti, Thiago Peruccini,Tomás Porra.

Árbitro: Daniel Zamora

Asistentes: Juan Pablo Belatti y Ramiro Gualtieri

4° Árbitro: Ramiro Maglio

Cancha: Club Atlético Quilmes

GENTILEZA: TYC SPORTS
P