Independiente de Chivilcoy logró su primer triunfo en el torneo ante un Douglas alicaído

En el partido jugado ayer por la tarde en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, superó a Douglas Haig de Pergamino 2 a 0. Goles de Tomás Rodríguez en el primer tiempo y Alan Sosa en el segundo.

En el partido postergado el domingo por las malas condiciones climáticas de la séptima fecha de la etapa Campeonato del Torneo Federal “A”, Atlético Independiente superó a Douglas Haig de Pergamino dos a cero, goles de Tomás Rodríguez en el primer tiempo y Alan Sosa en el segundo.

Luego de un primer tiempo en el que el equipo visitante fue levemente superior, al equipo local, exigiendo alguna buena intervención del arquero Gabriel Ratalín, con mayor predicamento sobre el manejo de la pelota, en el segundo hubo una buena reacción de Independiente, que con el uno a cero a su favor, logrado a los 33 minutos de ese primer tiempo, fue controlando la pelota, ubicando los espacios en el contrataque, explotando la velocidad de Schlotthauer y aprovechando el ingreso de Luciano Verón, quien por la derecha le complicó la vida a la defensa visitante. Atrás tuvo en Máximo Masino, gran seguridad defensiva, ganando en las pelotas áreas y también tomando bien la marca por abajo, con Valentín Ciancio cuidando las espaldas del central y saliendo a buscar a un delantero central visitante que nunca se quedó quieto y se hizo complicado de marcar.

La falta de cambio de ritmo de este Douglas, con buen manejo de pelota pero poco productivo, favoreció los planes de Independiente, que jugó un buen segundo tiempo y justificó plenamente la victoria, que lo saca de una situación que se le estaba haciendo complicada para el equipo de Chivilcoy, que por juego no merecía estar en esta posición y ya encaminado a la Reválida.

Enorme esfuerzo del personal del Club Independiente, para sacar parte del agua acumulada. Fue tal la influencia de la precipitación de la tarde-noche del sábado y domingo durante gran parte del día, que igual hubo que cambiar los bancos de los técnicos y llevarlos a sector opuesto. El piso del campo de juego, más allá de algunos sectores donde hubo agua, aguantó bien el desarrollo del partido.

Síntesis

Atlético Independiente (2): Gabriel Ratalín, Máximo Masino, Gianfranco Borgognoni, Thiago Mats, Ezequiel Bassi, Valentín Ciancio, Tomás Rodríguez, Alan Sosa, Martín Slotthauer, Facundo Giaccone, Valentín Fernández. DT Luciano Abalos

Douglas Haig (P) (0): Ezequiel Bacher, Agustín Pezzi, Mariano Mauri, Boris Magnago, Brian Meza, Nicolás Bazana, Santiago Gutiérrez, Gonzalo Baglino, Fabricio González, Mauro Ponce de León, Emiliano Bogado. DT Sebastián Cejas

Goles: PT 33m Tomás Rodríguez (AI); ST 35m Alan Sosa (AI).

Cambios: Alejandro Aquino, Luciano Verón, Mariano Barbieri, Nicolás D´Anunzio y Alejo Sanabria por Borgognoni, Facundo Giaccone, Fernández, Slotthauer y Rodríguez. No jugaron: Agustín Burello, Emanuel Cabrera, Enzo Benítez y Federico Giaccone (AI).

Rodrigo Caballuci, Elián Tus, Joaquín Castellanos, Tobías Jara y Joaquín Petino por Ponce de León, Bogado, Baglivo, González y Magnago. No ingresaron; Juan Carrera, Laureano Sveruk y Luciano Cuello (DH).

(Fuente: La Razón de Chivilcoy)