A pocas horas del cierre del libro de pases, el club le bajó el pulgar.
De manera inesperada y sorpresiva, Mario Barros, histórico jugador y emblema de Maronese, tendrá que buscarse club al menos hasta fin de año, ya que Hugo Silva, su “padre” futbolístico y hombre fuerte de la institución, le comunicó en una reunión que mantuvieron ayer que no podía seguir costeando el salario que tienen arreglado y por esa razón le dijo que podía buscarse otro equipo que pudiera cubrir sus pretensiones.
Barros se mostró dolido por la decisión: “No me esperaba esta respuesta, la verdad que estoy dolido y sorprendido. Nos estábamos preparando para Federal B, el año pasado rechacé muchas ofertas para quedarme a pelear el TDI con los chicos, salimos campeones y ahora me salen con esto. La verdad que me tomó mal, no me lo esperaba”.
El gran goleador y jugador diferente del equipo del Oeste dejó claro que no seguirá en el club. “Yo ya me desligué del club. Hugo me comunicó que no podía pagarme más”, dijo el “11”, que ya recibió algunos llamados luego de hacer público a través de cu cuenta de Facebook la sorpresiva noticia.
Silva confirmó lo sucedido. “Nos juntamos y le dije que no podíamos seguir pagándole. Es una situación difícil pero tenemos que pensar en lo institucional. La situación es complicada. Estamos mucho más acotados que antes y tenemos menor presupuesto”, dijo quien fuera DT y presidente del Dino.
Un mal momento
Lo llamativo es el momento en el que se toma la decisión ya que el jugador verá reducida sus posibilidades de jugar en un equipo importante porque la competencia de Federal A comienza en pocos días y clubes como Deportivo Roca, Independiente, Cipolletti y Alianza, que más de una vez lo fueron a buscar difícilmente lo hagan ahora. Sin embargo hay tiempo hasta hoy a las 20 cuando cierra el libro de pases.
El jugador admitió que ya tuvo llamados. “Me llamaron de (Deportivo) Rincón y Centenario. Vamos a sentarnos a charlar”, dijo Barros, que lamentó la salida del club con el que siempre se identificó.
“Creo que no me merecía esto. Di mucho por el club y que ahora me salgan con esto me duele. También tengo que pensar en mi familia que está atrás mío. Es difícil quedarme sin club a esta altura”, señaló el delantero, pieza fundamental en el ascenso del Dino al Federal B. Barros marcó un triplete en el 4-3 ante Cruz del Sur de Bariloche en la vuelta que le dio el histórico ascenso al club neuquino.
Fuente: La Mañana Neuquén