El Secretario del Consejo Federal confirmó que el ingreso a las canchas de fútbol está prohibido, pese a que los municipios den el visto bueno para que esto ocurra.
Dialogó en exclusiva con Interior Futbolero, Javier Treuque Secretario General del Consejo Federal, para aclarar el panorama sobre la asistencia de público en los torneos regulados por el organismo encargado de la conducción del fútbol en el interior de nuestro país.
La autoridad explicó que pese a que algunas ligas aprueben que los partidos se jueguen con público, AFA, el Ministerio de Deportes y Salud de la Nación, y el Consejo Federal no lo permiten. Reafirman que los torneos se volvieron a jugar bajo un estricto protocolo que no contempla la asistencia de gente en los estadios, y deberán cumplir con ello hasta la finalización de los mismos.
La palabra autorizada de Treuque, pone paños fríos a la situación y aclara el hecho ocurrido el pasado fin de semana donde dos equipos del interior en el Torneo Regional Amateur habilitaron el ingreso de simpatizantes para que puedan acompañar al club de sus amores.
Así notificaba el acontecimiento el diario deportivo Olé
Durante la fecha N°4 del Regional, Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico, ambos elencos jujeños, recibieron el apoyo de su gente, que hasta pudo comprar su entrada y disfrutar del partido sin ningún problema. Si bien la provincia de Jujuy habilitó la presencialidad de eventos deportivos en su región, desde AFA nunca dieron el «si» para que esto se ocurra en los torneos de la entidad madre del fútbol argentino.
A través de sus redes oficiales, Talleres de Perico convocaba a su gente.
Lo propio hacía Altos Hornos Zapla.
Además, varias Ligas, como la mendocina o la cordobesa, concedieron una cierta cantidad de personas para que de a poco la gente pueda volver a las canchas de fútbol. Pero esta es una realidad distinta que depende de los municipios y de las provincias, no de AFA. Dicho esto, las mencionadas instituciones que el pasado domingo incumplieron con el protocolo establecido, podrán ser sancionadas.