El delantero, que también tenía ofertas de Temperley, Atlético Tucumán y Talleres, firma este martes su contrato con La Gloria y desde el miércoles trabajará en La Agustina.
Van llegando los refuerzos al plantel de Instituto. Jonathan Bauman se convirtió en el quinto refuerzo y este miércoles ya estará entrenando en La Agustina junto al resto del plantel que dirige Carlos Mazzola.
Sus primeras palabras como jugador albirrojo fueron: «Estoy muy contento de estar acá a pesar de todas las ofertas que tenía, inclusive de Primera. La de Atlético Tucumán superaba a la de Instituto. Pero hablé con Carlos (Mazzola) y Lucas Hoyos, que es mi amigo (jugaron juntos en Gimnasia de Jujuy) y me decidi a venir a Córdoba. Creo que tomé la decisión correcta».
Además de los tucumanos y de Temperley, que querían al delantero que jugó el último Federal A para Tiro Federal de Rosario, otro de los que estaban interesados en él era Talleres. «Ya había jugado en el Federal A y quería un desafío en una categoría más alta. Por eso elegí a Instituto», declaró en radio Impacto.
Lucas Hoyos, Santiago Aloi, Giuliano Bardín y Pablo Magnín son los jugadores que ya se sumaron a Instituto. Mañana se sumarán Bauman y también llegará el delantero Mariano Guerreiro, que viene de jugar en Argentinos Juniors.
Fuente: DIA A DIA
Franco Miranda es nuevo jugador de Instituto
El ex defensor de Sportivo Belgrano acordó de palabra su incorporación al equipo de Alta Córdoba y será el séptimo refuerzo.
Los dirigentes de Instituto siguen trabajando para armar el plantel que jugará la B Nacional buscando el regreso a Primera. Luego de confirmar el arribo de los delanteros Jonathan Bauman y Mariano Guerreiro, los directivos albirrojos confirmaron que Franco Miranda también estará a las órdenes de Carlos Mazzola cuando mañana, en La Agustina, el plantel vuelva a entrenar.
El defensor, que viene de Sportivo Belgrano donde fue dirigido por el actual técnico albirrojo, arregló de palabra y estará firmando su contrato mañana miércoles o el jueves.
Tiene 29 años, se inició en la CAI de Comodoro Rivadavia, pasó por River, Racing, el fútbol europeo y tiene mucha experiencia en el ascenso. En San Francisco jugó dos temporadas.