Redes Sociales

Federal A

Juan Pablo Gobetto: “Fue un robo y estas cosas pasan y suceden en esta categoría”

Subido

, el

El volante de Juventud de San Luis se refirió al polémico arbitraje del cordobés Fernando Rekers en la derrota de los puntanos como locales 0-2 ante Bolívar. Terminaron con dos hombres menos y la expulsión de Alexis Matteo.

Por Gastón Vila Calderón 

Por la fecha 31 del Federal A, Juventud de San Luis perdió el invicto en el Mario Sebastián Diez. Era un partido trascendental. Los puntanos marchaban terceros en la tabla de posiciones y con posibilidades matemáticas de clasificarse ante su gente, sin embargo cayó 2 a 0.

A los 20´minutos del primer tiempo Fernando Rekers sancionó un penal a favor de la visita que Alfredo Troncoso canjeó por gol. El mundo Auriazul reclamó que la infracción que derivó en la pena máxima fue dos metros afuera del área grande.

Minutos después, se fue expulsado Tomás Baroni en los locales. En el complemento, el que vio la roja fue Walter Figueroa y por protestar también echaron al DT, Alexis Matteo.

Es un partido difícil de analizar. Fue muy condicionado desde el comienzo. El árbitro fue el principal protagonista donde cobra un penal fuera de contexto. Desvirtuó todo, las divididas todas para Bolívar y nos empezó a llenar de tarjetas”, reclamó Gobetto en declaraciones a Interior Futbolero.

La derrota pegó fuerte en Juventud. Se vivió un clima de tensión y nerviosismo sobre el final del encuentro. La terna arbitral tuvo que retirarse del estadio horas después y bajo custodia policial.

Sinceramente fue un robo y estas cosas pasan y suceden en esta categoría. Nos venía pasando de visitantes que es más entendible. Lamentablemente nos tocó de locales y muy alevoso”, enfatizó el mediocampista de Juventud.

Este fútbol es así. Lamentablemente está muy manchado”, agregó.

Juventud quedó cuarto en la tabla de posiciones y suma dos derrotas consecutivas. Tenía la chance de asegurarse un lugar en el Reducido, pero deberá esperar y depende de sí mismo.

“Terminamos con mucha impotencia y tristeza porque hacemos un gran esfuerzo durante la semana y el año para que nos saquen el partido así de las manos porque sabíamos que futbolísticamente y de igual a igual nosotros éramos más”, detalló el ex Chacarita Juniors. Y añadió: “En el vestuario había una sensación de tristeza e impotencia”.

En la próxima fecha, Juventud buscará la clasificación en condición de visitante cuando enfrente a Villa Mitre.

Lo único que nos queda es seguir trabajando. Dar vuelta la página, esforzarse y dejar todo para ir a Bahía Blanca y traernos algo”, culminó Gobetto.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P