Redes Sociales

Daniel Sebastián Balmaceda

Publicado

el

Nombre completoDaniel Sebastián Balmaceda
PosiciónVolante
Club actual
Nac.
Lugar de nacimiento
Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires
Fecha de nacimiento8 octubre, 1996
Edad25
Peso (kg)68
Altura (cm)1,67
Fotos
Vídeo
Panel
Jugador
Pases
Partidos
Temporada: 2021-2022 / Todo
Partidos Jugados
0
/ 7
Partidos Iniciados
0
/ 7
Goles
0
/ 5
Asistentes
0
/ 0
Torneo

Primera Nacional

La Fragata navegó a Semis: Almirante Brown derrotó a Independiente Rivadavia con un polémico penal

Publicado

el

Foto: Télam

ALMIRANTE BROWN 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La Fragata se impuso por 1 a 0, tras cambiar por gol un penal que no fue, y eliminó a la Lepra del Reducido por el segundo ascenso. El equipo de Gómez, pese a la derrota, disputó una gran temporada.

Las formas valen, y mucho, sobre todo en las derrotas. Independiente Rivadavia quedó eliminado del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional tras caer por 1 a 0 ante Almirante Brown por un penal polémico que cobró Jorge Baliño minutos antes de finalizar la primera parte del duelo que se jugó en Isidro Casanova.

El mediocampista Diego García, a los 45 minutos, lo cambió por gol. El Pity Aracena alcanzó a tocar la pelota, que pegó en el palo derecho y entró para sellar la victoria de la Fragata. El equipo de Gabriel Gómez jugó un buen partido y mereció, al menos, llevar la definición a los penales teniendo en cuenta que contó con opciones para empatarlo.

Durante ese primer tiempo, el Azul fue más y en el complemento salió a todo o nada. Sin embargo, la ineficacia de Ambrogio y Quiroga sumado a la solidez del arquero local, Ramiro Martínez, impidieron sorpresas en un resultado que garantizó la clasificación de los dirigidos por Fabián Nardozza a las semifinales del Reducido, aún sin rival confirmado.

Más tarde jugarán Ferro y San Martín de Tucumán. En el partido de ida se impuso el equipo de Caballito por 3 a 1 ante el conjunto norteño. Tigre festejó el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, en la cancha de Banfield al vencer el lunes 22 de noviembre a Barracas Central 1 a 0, gracias al gol que convirtió el mediocampista Cristian Zabala.

Fuente: MDZOL

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín estuvo cerca de la heroica, pero se despidió del ascenso

Publicado

el

primera-nacional-2021-ferro-0-1-san-martin-tucuman-ver-aqui-resumen-del-partido-por-el-reducido-vuelta-con-goles-y-mejores-jugadas-video

FERRO 0-1 SAN MARTÍN

A pesar de haber ganado, el «Santo» no pudo torcer la historia ante Ferro.

San Martín le ganó esta noche a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 en el barrio porteño de Caballito, pero no le alcanzó para revertir la serie de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

Los dos equipos entraron muy nerviosos por todo lo que se jugaba. Esto hizo que se viva un encuentro parejo, con pocas situaciones de gol y con el «Santo» mostrando un pálida imagen.

Sin embargo, la más clara la tuvo el local sobre el final del primer tiempo. El delantero Tomás Molina conectó de cabeza un centro y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Ignacio Arce.

El equipo tucumano estuvo nervioso en los 45 minutos iniciales. Careció de fútbol y de profunidad, ante un rival que jugó con la tranquilidad del resultado conseguido en La Ciudadela.

En el complemento, un centro de Alberto «Tino» Costa que se fue cerca del segundo palo del arco defendido por Marcelo Miño fue lo más destacado que tuvieron los dirigidos por Pablo de Muner en los primeros 10 minutos.

El «Verdolaga» se retrasó y San Martín pudo aprovecharlo, aunque a través de una contra. El lateral Lucas Diarte ejecutó un centro que el defensor Agustín Aleo terminó conectando contra su propio arco.

A los 23 minutos, Germán Rivero, ingresado por Gonzalo Rodríguez, pudo haber liquidado la historia para los conducidos por la dupla, pero si remate cruzado fue desviado con esfuerzo por «Nacho» Arce.

El cierre fue para el infarto. Los presentes en el estadio lo vivieron con mucha tensión. Ferro se replegó y San Martín fue a buscarlo con muchos hombres en la ofensiva, aunque no tuvo ninguna clara para torcer la historia que se terminó definiendo en La Ciudadela.

Fuente: lagaceta.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sede confirmada: la cancha de Mitre recibirá la final

Publicado

el

Oficial: la cancha de Mitre de Santiago del Estero será el escenario donde Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever se encuentren el domingo a las 18 hs. Será el último encuentro del año del Torneo Federal por un lugar en la Primera Nacional.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Atlético San Jorge derrotó a Argentino de San Carlos y clasificó

Publicado

el

Foto gentileza: Facebook oficial Atlético San Jorge.

Atlético San Jorge derrotó por 2 a 0 a Argentino de San Carlos y ya está en la próxima rueda del Torneo Regional Amateur. Con goles de Maximiliano Bocchietti y Maximiliano Herrera el «uruguayo» superó al «Tino» de San Carlos.

 

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Con carácter y eficacia Toro se llevó algo más que tres puntos

Publicado

el

Toro superó a Atenas en condición de visitante por 2 a 1. El equipo que conduce Néstor Billalva se impuso con autoridad en cancha de Atenas y sumó su primera victoria en la Zona 11 del Regional Amateur. Ramírez Riascos y Gaude anotaron en la visita, mientras que Roggio descontó para el “albo”.

Toro Club de Coronel Moldes derrotó a Sportivo Atenas por 2 a 1 en el juego válido a la tercera fecha de la Zona 11 – Región Centro del Regional Amateur. Ariel Ramírez Riascos, a los 5’, y Alexis Gaude, a los 21’ del complemento, marcaron para el “azulgrana”. Enzo Roggio, sobre los 31’ del segundo tiempo, anotó el descuento para el “albo” que cosechó su tercera caída al hilo y está al borde de la eliminación.

El equipo moldense aterrizó en el “9 de Julio” con muchas bajas de consideración y en consecuencia debió completar su delegación con varios juveniles. No estuvieron presentes José Muñoz, Matías y Germán Gigena, Pablo Salazar y Lucas Cruzeño, quienes presentaron diferentes lesiones. Es por eso que Billalva debió apostar por un once inicial alternativo y exprimir al máximo su capacidad como estratega.

Del otro lado lo esperaba Atenas, otro de los necesitados que tenía este grupo y que también registraba dos derrotas en fila en sus primeras presentaciones. Aunque Leva contó con más armas para afrontar el duelo ante Toro, ya que tuvo la vuelta de Jeremías Franchi en el ataque y una conformación superlativa del banco de suplentes.

Atenas llegó primero y estuvo al borde de abrir el marcador cuando a los 2’ Franchi casi conecta de cabeza un centro enviado desde la derecha. Pero el que mostró eficacia en el inicio fue su rival de turno.

Ramírez Riascos capitalizó un rebote en el borde del área grande y sacó un remate que se coló en el palo más lejano de Marín. La pelota entró con suspenso tras dar en uno de los postes y recorrer lentamente la línea media del arco. El colombiano gritó con fuerza el gol que llegó a los 5’ de juego.

El “albo” sintió el golpe, intentó lastimar a Toro, pero inmediatamente se encontró con pocas ideas futbolísticas para justificar que no merecía ir perdiendo. En un blooper defensivo del “azulgrana” lo pudo haber empatado, ya que entre Grivarello y Airaudo, en su afán por despejar, casi la mandan a propia puerta.

Atenas fue siempre con juego directo, por momentos salteó líneas y el doble “5” Castro – Tello entró poco en acción. En una de sus avanzadas descuidó su propio arco y casi le convierten por segunda ocasión. A los 20’, luego de un tiro de esquina, la pelota le volvió a quedar a Ramírez Riascos – esta vez en el área chica -, quien decidió rematar con furia enviando su disparo por encima del travesaño.

Con la ventaja conseguida Toro Club se abocó a esperar y se mostró compacto ante las proyecciones de Montiglio y Navalón por los costados. De un lado estuvo Marcos Sosa y del otro el juvenil Alejo Bovio, quienes se convirtieron en puntos altos de la primera parte “azulgrana”.

De mitad de cancha hacia adelante estuvo el siempre rendidor Flores Sirolesi, haciéndose dueño de la segunda pelota y la distribución, mientras que unos metros más arriba apareció la figura resonante de Agustín Suárez, la gran revelación del “azulgrana” en el 2021.

Los minutos pasaron para Atenas y las soluciones no llegaron, pese al esfuerzo mostrado por el punta Julio Martínez, nunca pudo pisar con claridad el área rival. Navalón se vio algo impreciso y con alguna molestia física, Montiglio no desniveló y Barile desde el fondo intentó empujar con sus arremetidas por derecha.

La primera etapa dejó disconforme al cuerpo técnico local y con buenas impresiones a la visita tras lo plasmado en cancha. Es por eso que en el entretiempo Leva movió el banco de suplentes y sorprendió con tres modificaciones juntas.

A la cancha Barbero, Barrera y Roggio en sustitución de Navalón, Castro y Franchi. El DT de Atenas movió fichas en puestos claves con la intención de encontrar más funcionamiento y profundidad en los últimos metros.

Toro no cambió nada, y aunque si Billalva hubiera querido, sabía que tenía que apostar por juveniles que llevan pocos partidos en Primera División.

El “albo” llegó con dos claras en menos de dos minutos de juego; en primera medida lo hizo con Roggio y luego tras un remate de Barbero desde media distancia. Parecía que se lo llevaba por delante, aunque le sucedió algo similar que en la primera parte. Suárez provocó una respuesta de la visita a los 4’ y Gaude comenzó a avisar lo que posteriormente iba a concretar.

Mientras Atenas iba con ímpetu y Toro se retrasaba en metros, el banco del “albo” seguía moviéndose e ingresaron Fuentes y Moine a la zona media. Recién a los 60’ minutos de partido el DT de los moldenses realizó la primera modificación sacando al colombiano Ramírez Riascos y ubicando al juvenil Destasi.

El 2-0 de Toro llegó luego de un error en salida de Atenas. En su afán por concretar el segundo pase antes que el primero, la defensa del “albo” quiso salir jugando desde abajo y el arquero Marín entregó mal el pase hacia el costado derecho. El ataque “azulgrana” anticipó, la pelota quedó en los pies de Gaude, que en ningún momento se desesperó, pisó la pelota, levantó la vista y la colocó sobre un palo. Mientras el delantero de Toro hacía toda esta maniobra, Marín y un par de defensores de Atenas se desparramaban por el piso.

Si la apertura del marcador fue un baldazo de agua fría para el local, la segunda conquista paralizó el ambiente. Los jugadores de Atenas entraron en cierto nerviosismo y desde afuera comenzaron los canticos exigentes. Es que el “albo” saboreaba su tercera caída en fila y poco hacía para revertir el presente.

Los conducidos por Gastón Leva llegaron al descuento a los 31’ tras un pivoteo de Martínez y un remate de Roggio que pegó en el travesaño y entró.

Atenas consiguió convertir por vez primera en el torneo como consecuencia de su juego directo y sin tantas asociaciones. Es por eso que en los minutos finales no incomodó con alevosía a Airaudo y sólo escatimó al remate de media distancia.

Lima a los 46’ pudo haber convertido el tercero para Toro con un contrataque y posterior mano a mano en el que Marín se reivindicó del error.

El árbitro Leandro Acosta bajó el telón luego de adicionar cinco minutos sentenciando la victoria visitante y la tercera caída en fila para el local. Toro Club sumó por primera vez en el Regional Amateur y se ilusiona con clasificar a tres fechas del cierre de la fase clasificatoria.

Atenas quedó al borde de la eliminación, debe concentrarse en conseguir los nueve puntos que le restan por disputar y aspirar a ingresar como uno de los cinco mejores segundos que tiene la Región Centro. Claro está que ya no depende de sí mismo para cumplir con ese objetivo.

En la próxima jornada, la cuarta, Toro Club recibirá al puntero perfecto 9 de Julio de Río Tercero, mientras que el “albo” volverá a presentarse de local frente a Juventud Unida de Río Cuarto.

Síntesis

Atenas: Federico Marín; Lautaro Barile, Milton Cordeiro, Fernando Maldonado, Diego Oyola; César Montiglio, Emanuel Castro, Facundo Tello; Julián Navalón; Jeremías Franchi y Julio Martínez. DT: Gastón Leva.

Toro Club (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo; Alejo Bovio, Joel Contreras, Martín Grivarello, Marcos Sosa; César Lamba, Pablo Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolesi, Agustín Suárez; Ariel Ramírez Riascos y Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.

Goles: a los 6’ PT Ariel Ramírez Riascos (TC), 21’ ST Alexis Gaude (TC) y 31’ ST Enzo Roggio (A).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Enzo Roggio, Juan Barrera y Matías Barbero por Navalón, Castro y Franchi (A), 10’ Federico Fuentes y Ramiro Moine por Maldonado y Montiglio (A), 15’ Matías Destasi por Ramírez Riascos (TC), 24’ Agustín Lima por Suárez (TC), 36’ Augusto Tazzioli por Bovio (TC).

Árbitro: Leandro Acosta.

Fotos: Al Toque
Fuente: Redacción Al Toque

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Racing de Belén le ganó a Policial y es líder de la Zona 2 del Regional

Publicado

el

En el Malvinas Argentinas, el Atlético Policial recibió a Racing de Belén por la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Fue triunfo del equipo belicho por 1 a 0.

La única ventaja de encuentro llegó a los 46 minutos de la primera etapa por medio del centrodelantero Lucas Reyes.

En el segundo tiempo, los dos buscaron pero Racing lo aguantó por momentos con buen fútbol y teniendo la pelota ante un Policial que le volvió a costar como en el debut ante Tesorieri.

Así, Racing es el único líder con seis puntos ya que viene de ganarle a Tesorieri que es el escolta con tres. En tanto que Policial con estas derrotas está en el fondo de la tabla sin unidades.

Fuente: launion.digital

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se definieron los semifinalistas de la Primera Nacional

Publicado

el

Esta noche finalizaron los duelos de cuartos de final y quedaron sentenciados los cruces que van a definir a los finalistas que irán por el segundo ascenso a Primera División.

Quilmes después de igualar en el global 3 a 3 con Morón, se impuso 5 a 4 en la definición por penales. Ferro cayó en Caballito 1 a 0 ante San Martín de Tucumán, pero la victoria por 3 a 1 en el norte argentino avanzó de fase.

Por otra parte, Almirante Brown se quedó con la llave 2 a 1 a su favor en el mano a mano con Independiente Rivadavia. A estos clasificados, se les suma Barracas Central que viene de perder la final por el primer ascenso ante Tigre.

De esta manera, el cuadro de semifinales queda conformado:

FERRO VS QUILMES

ALMIRANTE BROWN VS BARRACAS CENTRAL

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Federico Hernández nuevo DT de Agropecuario.

Publicado

el

foto: Elciudadanoweb.com

El ex entrenador la reserva de Newell’s Old Boys fue elegido como el nuevo director técnico del equipo sojero.

Agropecuario de Carlos Casares ya cuenta con nuevo entrenador para la temporada que viene de la Primera Nacional, Hernández fue ayudante de campo de Lucas Bernardi, Roberto Sensini y Frank Kudelka, además de llevar adelante la reserva de la Lepra rosarina.

El cuerpo técnico encabezado por Federico Hernández será presentado al plantel con la idea de renovar la ilusión del equipo para el tan ansiado ascenso a la primer división del futbol argentino.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Liniers dependió otra vez del “Niño maravilla” y debutó con un triunfo en el Regional Amateur

Publicado

el

regional-amateur-2021-zona-2-pampeana-sur-liniers-bahia-blanca-1-0-huracan-ingeniero-white-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-3-con-goles-y-mejores-jugadas-video

LINIERS BAHÍA BLANCA 1-0 HURACÁN INGENIERO WHITE

Con una genialidad de Lautaro Cerato, venció 1-0 a Huracán, que con dos derrotas seguidas y -5 en goles quedó muy complicado para clasificar a la segunda fase. El miércoles, el Chivo visita a Bella Vista por la fecha 3.

Por Sergio Daniel Peyssé / [email protected]

El mundo mágico de Liniers tiene a su propio Harry Potter, un mago que no necesita estar siempre en el centro de la escena, un hechicero capaz de dominar voluntades propias y ajenas mediante prácticas y técnicas que, a los 21 años, le permiten ser distinto a todos.

Dicen que este Lautaro sigue el camino del otro Lautaro, el del Inter, y puede ser, ¿por qué no? El actual 11 del “Chivo” de la avenida sube cada vez más alto la varita, a tal punto que su velocidad genera corriente y sus goles son golazos.

Lautaro Cerato es todo lo que está bien, aunque esta vez no le salieron algunos trucos que causaron sensación el miércoles pasado ante Sporting y su figura varias veces se perdió entre sombras y marcas apremiantes. Peeero, sí, claro, peeerooo…

El “Niño Maravilla” necesito de un “abracadabra” para marcar el único tanto del cotejo, con el que el albinegro le ganó 1-0 a Huracán por la segunda fecha –Zona 2– de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

La apertura del marcador fue así: Lucas Der rechazó sin fuerza, la pelota dio en el pecho de Cerato, derivó en Mc Coubrey, quien la hizo correr para que Lautaro, abriendo el pie derecho, desde el borde del área grande y por una hendija, ponga la penalty contra un palo, lejísimos de Palazzani.

Liniers, sin ser ambicioso, rompía un partido de ajedrez, un encuentro que se caracterizó por el ritmo lento y planteos rígidos.

El “Globito”, sin su as de espadas (Dan Brian Scalco tiene pubalgia y corre riesgo su presencia en la final del 8 de diciembre), presentó un 4-4-1-1 poco pretencioso, pero así y todo fue el dueño del balón y empujó con vehemencia cuando los carrileros (Parra y Navarro) se asociaron con Guzmán (un media punta al que le costó entender cómo y por dónde se debía mover) o pivotearon con Delorte.

El del bule, que se liberó de los malos pensamientos y cambió la preocupante imagen que dejó en el 0-4 ante Bella Vista, fue más directo que un rival que se enredó con sus propias dudas e imprecisiones a la hora de atacar, porque sus volantes (cuatro con características ofensivas delante de Lefiñir, el único de contención) nunca sorprendieron con un cambio de ritmo o un rompimiento de líneas.

En el segundo tiempo, el árbitro Sebastián Navarro dejó de darle explicaciones a los insoportables de siempre y el trámite se hizo más fluido en medio de un juego cada vez más espeso.

El juez, que no falló en la conducción ni en su estrategia, debió al menos amonestar a Mauro Martínez (en la acción previa le hicieron foul y le terminaron cobrando a su favor) cuando “hachó” a Dambolena con su propio envión, y obvió apercibir a los más exaltados en tumultos sin sentido.

En esa etapa, Huracán mereció el empate, pero una doble tapada de Lucas Partal (con el pie a Navarro y con una mano a Garone) evitó la justicia en el tanteador final, que quedó a mano de un conjunto albinegro que lleva, entre torneo local y este debut en el Regional Amateur, cuatro victorias en fila y 9 encuentros sin derrotas.

Y también, con el “Niño maravilla” en llamas, cualquier desprevenido se quema vivo.

Fuente: lanueva.com

Comentarios

Mostrar Todo
P