El Club Juventud Antoniana de Salta ha recuperado el predio ubicado en la calle Catamarca luego de que el Consejo Deliberante aprobara por unanimidad la restitución del lugar a la institución salteña, que perdió estos terrenos cuando fueron expropiados durante la dictadura militar en la década del 70 y que hace varios años funciona como depósito municipal
Ante este fallo, solo resta que la intendenta Bettina Romero entregue las llaves del predio para que el club tome control sobre este y proyectar obras para el lugar. Justamente Romero, ya se presentó en el estadio Fray Honorato Pistoia para charlar con los directivos y de esta forma avanzar de forma rápida en este asunto.
Uno de los grandes impulsores de este hecho fue el actual presidente,Gustavo Klix, que cuando asumió al frente de la institución mantuvo firme el reclamo para recuperar los terrenos, que finalmente vuelven a formar parte del club de La Lerma. Ante este logro Klix manifestó: «Fue aprobado en general y en particular por los concejales. Fue por unanimidad. No hubo ninguna negativa. Consideran que corresponde a Juventud Antoniana y que el tratamiento ahora es la devolución por parte de la Municipalidad. O sea que no hay objeción alguna. Por la Municipalidad, está totalmente de acuerdo la doctora Romero, así que ganamos una pulseada muy importante después de 58 años».
Las imágenes de la firma de la recuperación de los terrenos:
Imágenes: Centro Juventud Antoniana Oficial