Redes Sociales

Regional

La fiesta del Santo: Juventud Antoniana venció a Guaraní y volvió al Federal A

Subido

, el

Foto: @cjaoficial

JUVENTUD ANTONIANA 1-0 GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Al Santo le bastó con el gol de Gustavo Mbombaj en Santiago del Estero para quedarse con la final y efectivizar su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino.

 

Con la ilusión a flor de piel, Juventud Antoniana salió al césped del estadio de Güemes de Santiago del Estero con la tarea de llevarse el triunfo y el ascenso contra Guaraní Antonio Franco de Misiones.

El arranque de los dirigidos por Martín Martos no fue el mejor, ya que los avances del equipo misionero lo dejaban mal parado y no la pasó muy bien.

Dentro de los primeros 10 minutos de juego, Barinaga avisó con una acción individual, al bajar la pelota por la derecha del área y estrellar el balón en el travesaño.

Las riendas del encuentro fueron llevadas por Guaraní Antonio Franco, mientras que el Santo aún no podía hacer pie ni en ataque ni defensa.

Recién, pasados los 20 minutos de juego, Juventud comenzó a acercarse al área rival a pesar del orden poco claro que presentaba. Y con más corazón que otra cosa, Juventud llegó al gol dando el primer golpe en la final luego de una acción individual de Facundo Velazco por derecha, un rebote que le llegó a Esparza que dejó servida la pelota de taco a Mbombaj para que abra el marcador a los 37 minutos.

El gol impactó positivamente en los dirigidos por Martos, quienes siguieron apretando a la defensa del Franjeado hasta el final de la primera parte. Mientras que para los jugadores de Guaraní, el verse 1 a 0 abajo en el marcador luego del trabajo realizado fue un baldazo de agua fría, y escuchar el pitido del final del primer tiempo fue un alivio para ellos.

En el complemento, la fuerza de Juventud se mostró renovada con la ventaja del gol, y los dirigidos por Martos se encargaron de marcarle el ritmo al rival.

Guaraní no supo como retomar el plan de juego que había mostrado en el primer tiempo y que tantas dificultades le dio al Santo. Por lo que sus acciones quedaron limitadas a perseguir el balón que era casi propiedad de Juventud.

Recién sobre el final, un cabezazo del defensor Medina de Guaraní hizo estremecer a los hinchas del Santo presentes en el estadio de Güemes, pero la pelota salió apenas por el costado del arco defendido por Guillermo Backhe.

Finalmente fue triunfo y ascenso para Juventud Antoniana, que decreta su regreso al Federal A donde volverá a verse las caras con Central Norte y Gimnasia y Tiro.

Fuente: El Tribuno (Salta)
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P