El juvenil, oriundo de Rawson, está a préstamo en Argentinos Juniors y también integró la selección chilena Sub 20. La AFA debe habilitar el recambio, para que el jugador pueda reemplazar en la plantilla del Azzurro a una de las bajas por lesión.
Por El Patagónico.
La Comisión de Actividades Infantiles está a punto de volver a contar con los servicios de Rodrigo Linares, quien se encuentra a préstamo en Argentinos Juniors.
El juvenil delantero, categoría 95 y oriundo de Rawson, aguarda que la AFA habilite su regreso a la institución donde estuvo tres años. La entidad «azzurra» pidió el recambio para que Linares pueda reemplazar a una de las bajas por lesión -Marcos Ruiz y Facundo Villarroel-.
Por lo tanto, es factible que el jugador que integró la selección chilena Sub 20 se sume al plantel comodorense en los próximos días, de cara a la Reválida del torneo Federal A que comenzará este fin de semana.
Rodrigo Linares llegó a la CAI en 2010, proveniente de Gaiman Fútbol Club. Formó parte de la delegación «azzurra» que viajó a Italia y España en 2011 y debutó en el primer equipo en 2012.
En uno de los viajes anuales de evaluación que realiza la institución, se ganó la atención del director técnico Hugo Tocalli, quien dirigía a Argentinos Juniors, y en enero de 2013 fue cedido a préstamo al club de La Paternal.
Un año después fue convocado por el mismo entrenador para integrar la selección de Chile Sub 20. Para poder jugar con la casaca de la «Roja», el chubutense realizó la doble nacionalidad, gracias a los orígenes de su abuela paterna, quien nació en el país trasandino.
Ahora está la firme posibilidad de que Linares regrese a la CAI, que se prepara para afrontar la Reválida del Federal A, donde tendrá como principal objetivo mantener la categoría, y a la vez intentará clasificar a la Tercera Fase.
El plantel entrenará hoy en la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, desde las 15, y mañana lo hará en el estadio municipal, donde el técnico Armando Tula buscará confirmar la formación titular para recibir en el arranque de la Reválida a Deportivo Madryn, que en la última fecha de la Primera Fase goleó 4-0 al «Azzurro».
La CAI no podrá contar este domingo con el lateral derecho Franco Prieto, quien fue expulsado en Puerto Madryn, mientras que al enganche Jorge Gaitán le falta cumplir una de las tres fechas de suspensión.
En contrapartida, podría volver después de tres partidos el defensor Marcos Rilo, ya recuperado de un desgarro, en tanto que el volante ofensivo Lucas Reynoso volvió desde el banco en el último compromiso y también tiene chances de jugar desde el inicio.