Redes Sociales

Federal A

La campaña del ascenso de Juventud Antoniana y el regreso de los clásicos salteños

Subido

, el

Juventud Antoniana le ganó la final a Guaraní Antonio Franco y ascendió al Torneo Federal A. Repasaremos los datos y estadísticas de lo que fue el Torneo Regional Amateur del «Santo» que vuelve a jugar en la categoría después de tres años de ausencia.

Jugó 15 partidos entre Fase de Grupos y Fase Eliminatoria. En la primera parte del torneo, en la que participó de la Zona 6 de la Región Norte, disputó 6 encuentros, entre los que ganó tres e igualó otros tres. Sumó 12 puntos de los 18 posibles y estuvo invicto tanto de local como de visitante.

En esta etapa convirtió 10 goles y le convirtieron tan solo 2 tantos. Le anotaron un gol como condición de local y otro de visitante. Terminó la Fase de grupos puntero en soledad, sacándole 4 puntos de ventaja al segundo, Villa San Antonio, también de Salta. De dicha zona fueron los dos equipos que avanzaron a la siguiente Fase.

En la Fase Eliminatoria disputó 8 partidos y convirtió 8 tantos. Recibió tan solo 1 gol. Tanto en los Cuartos de Final como en la Final de la Región Norte, tuvo que llegar hasta la definición por penales, de las cuales ganó 5-4 y 3-1 respectivamente. Es decir, en todo el torneo, Juventud Antoniana convirtió 18 goles y su valla cayó en 3 ocasiones.

Sus goleadores fueron Gustavo Mbombaj y Hernán Hechalar. Cada uno metió 3 goles. El primero convirtió el único tanto de la final frente al conjunto de Misiones.

Además de haber logrado un nuevo ascenso, el conjunto salteño vuelve al Torneo Federal A luego de haber descendido en el Triangular disputado en el año 2019, entre Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa. En ese entonces fue el equipo formoseño el que triunfó y logró quedarse en la categoría. El «Millonario» consiguió volver a la tercera categoría del Fútbol Argentino a principios del 2021.

Un año después le tocó a Juventud Antoniana y compartirá zona con sus clásicos rivales. Por un lado el ya mencionado Gimnasia y Tiro y por el otro Central Norte. Cabe destacar que esto sucedió por última vez en la temporada 2013/14.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P