Un equipo por acá, otro por allá y la primera práctica de fútbol semanal en marcha. En una de las formaciones, el equipo supuestamente titular de Deportivo Roca que estará jugando el sábado desde las 15, ante Ferro de Pico.
Por Río Negro.
Claro que fuera del campo de juego del Maiolino, observan la práctica Lucas Volken y Diego Guevara, dos de las mejores individualidades que ha mostrado el Naranja en el campeonato. Por precaución, ambos futbolistas no tomaron parte de la práctica de ayer pero se cree que ambos estarán en condiciones de jugar ante los pampeanos.
El goleador santafesino arrastra desde el último partido ante Deportivo Madryn, una molestia en el tobillo izquierdo. Si bien se movió junto al resto del plantel el martes, ayer el DT Diego Landeiro prefirió preservarlo y sólo trotó alrededor del campo al igual que Guevara. El volante padece una lesión en la rodilla izquierda, aunque no reviste gravedad.
Ahora bien, si ambos serán de la partida el sábado, alguno de los que se alistaron ayer en el equipo principal, no estarán entre los once. Por un lado, tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, estará en condiciones de regresar Maxi Prioreschi. Ante Madryn el Ruso le dejó su lugar en el mediocampo al capitán Fernando Fernández, quien ante el Aurinegro fue titular por primera vez, después de recuperarse de su lesión en la rodilla derecha.
Si Prioreschi regresa al equipo, es poco probable que Fernández le devuelva la camiseta a Guevara. En este lugar de la cancha, Landeiro tiene entonces tres candidatos para los dos puestos de volantes externos.
La sapiencia de Fernández, el gran momento por el que pasa Guevara o la diferencia en lo técnico que puede aportar Prioreschi, siempre y cuando mantenga la intensidad en su juego a lo largo de todo el partido. La elección del entrenador está abierta, siempre y cuando no tenga otro dibujo en mente para el sábado.
Es que Mauricio Germi se movió muy bien adelante junto a Jonathan Morán, pero Volken es el goleador del equipo, y si está en condiciones es números puesto. El costado negativo de Germi y Morán es que ninguno de los dos ha tenido todavía su bautismo con la red en lo que va del torneo.
Roca viene de tres caídas en serie y aún está en zona de clasificación. Es por eso que el partido ante Ferro aparece como una bisagra para el Depo, tercero en las posiciones, a dos puntos del líder Independiente, quien justamente será el rival por el capítulo 14 del torneo.