Fútbol Femenino

Laurina Oliveros, protagonista de una historia singular

Published

on

La actual arquera de Boca Juniors está en Nueva Zelanda sin poder participar del certamen.

Por Rita Moresco

La jugadora oriunda de Ramallo, Buenos Aires, está desafectada de la Selección Argentina una vez más pero se encuentra junto al plantel que se prepara de cara al debut ante Italia.

En reiteradas ocasiones, Oliveros se ha llevado todos los aplausos por su actuación bajo los tres palos. El año pasado atajó dos penales ante Deportivo Cali por el pase a la final de la Copa Libertadores llevando a Boca Juniors a convertirse en el primer equipo de Argentina en jugar la definición de la Copa Libertadores Femenina.

Este año, la guardameta fue distinguida por ser la valla menos vencida del Campeonato Femenino 2023 en el que su equipo se coronó campeón ante UAI Urquiza en una picante final que terminó 1-0 con gol de la formoseña Estefanía Palomar.

Son muchos los logros que la jugadora surgida en el interior ha logrado para ser tenida en cuenta por los entrenadores, pero aún no ha podido formar parte de ningún certamen mundial.

Para el campeonato de Francia 2019, Oliveros hizo público su desacuerdo en redes sociales tras la presentación de las camisetas de la selección vestidas por modelos y no por las futbolistas que integran el plantel argentino, actitud por la que recibió el apoyo de muchos pero le costó su lugar en la lista de convocadas. La AFA consideró esta actitud como «antideportiva» y la desafectó.

La revancha era Australia – Nueva Zelanda 2023, para este evento Oliveros lo estaba dando todo y lo demostró. Pero por esos obstáculos insólitos que la vida presenta, la arquera fue dada de baja en la cuenta regresiva a difundirse la lista de convocadas. Una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda fue su diagnóstico y el motivo por el cual, no puede estar en el mundial.  “El cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino informa que la arquera Laurina Oliveros presenta una fractura del quinto metacarpiano en su mano izquierda. Por dicho motivo ha sido desafectada de la convocatoria de la preselección argentina. Le deseamos una pronta recuperación de cara a los futuros compromisos”, expresó el comunicado emitido por AFA desde la cuenta oficial.

Lejos de optar por quedarse en el país y alentarlas detrás de la pantalla, Laurina acompaña a su equipo y se encuentra en Nueva Zelanda. El apoyo mutuo, de las futbolistas hacia la arquera y viceversa, es muy importante en instancias como las que están viviendo.

Sin lugar a dudas, Oliveros continuará trabajando como lo viene haciendo, en la espera de poder cumplir su sueño de estar en un mundial porque en el fútbol siempre hay revancha.

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P