Leonardo Roda, delantero de Alvarado de Mar del Plata, dialogó con Interior Futbolero Radio y palpitó la previa del duelo clave que el Torito afrontará el domingo como visitante frente a Ferro de General Pico.
Alvarado afrontará un partido decisivo frente al Verde de General Pico; el Torito debe ganar, pero no depende de sí mismo, ya que en su última presentación se le escaparon los tres puntos frente a Deportivo Madryn. Al respecto, Roda recordó: “Es una lástima cómo se nos escapó el partido, lo teníamos controlado. Pero ya está, hay que mirar para adelante. Por ahí lo único que podía cambiar era que dependíamos de nosotros, si ganábamos el otro día y ganábamos el domingo clasificábamos directo. Pero bueno, ahora tenemos que ganar y esperar algunos resultados. Lo que cambió fue eso”.
Haciendo referencia a cómo viven internamente esta definición tan apretada en la Zona 1, el delantero expresó que “para el que es neutral es una situación linda porque, al haber tantos equipos, minuto a minuto puede ir cambiando la tabla. Pero a nosotros nos gustaría haber estado más tranquilos, se dio así. Hay que pensar en el partido nuestro, tratar de ganar y nada más. Una vez que termine el partido se verá cómo quedamos”.
Luego de un arranque con una pobre cosecha desde lo numérico, el conjunto marplatense ha logrado levantar vuelo en la segunda parte del torneo y Roda es conocedor de esa realidad: “Ha sido una remontada bárbara. En la primera ronda terminamos penúltimos con ocho puntos, y esto fue increíble. El equipo comenzó a ganar, y una victoria lleva a la otra y ganamos muchísimo en confianza. Pero bueno, así y todo no nos está alcanzando y tenemos que salir a ganar como sea el domingo”.
Cuando se le preguntó si el equipo se daba por muerto luego de la primera etapa del Torneo Federal A, contestó que “sabíamos que era muy difícil porque la cosecha de puntos había sido muy pobre, aunque en el análisis del juego habíamos hecho cosas muy positivas”, a lo que agregó que “por un lado estamos contentos con la segunda ronda que hicimos, pero también lamentamos los puntos que dejamos pasar”.
En el primer duelo frente a Ferro, Alvarado cayó como local por 1 a 0. Leo Roda contó que “con algunos compañeros recordamos ese partido. Creo que ganaron merecidamente, pero el estado anímico del equipo era otro. No hicimos un buen partido, pero hoy por hoy creo que estamos con otra confianza y vamos a salir a ganar. Si bien hemos apuntado algunas cosas de lo que fue ese partido, también tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer nosotros”.
Este compromiso tiene aire de final para los hinchas de Alvarado. Al respecto de cómo lo viven tanto el plantel como los hinchas, expresó: “Lo vivimos igual que el hincha, un poco más tranquilos porque no tenemos que dejarnos llevar por la euforia. Se ha hecho una buena segunda ronda, pero todavía no logramos el objetivo de mantener la categoría. Si logramos clasificar, sería la alegría más grande”, y luego añadió: “Si no se da la clasificación, pensaremos en lo que viene. Seguiremos como hasta ahora, tratando de seguir sumando puntos y apuntar a lo más alto que podamos llegar”.
La Zona 1 ha sido la más pareja del Torneo Federal A, a tal punto que, aún en la última fecha, no hay equipos clasificados para el tetradecagonal. Roda mostró su sorpresa al respecto: “Sabíamos que era una zona bastante pareja, con equipos que se armaron para pelear de lleno por el ascenso. Pero nunca pensé que iba a ser tan apretado así, que el primero puede clasificar o quedar afuera en la última fecha. Es algo impensado”.
Para finalizar, el delantero contó cómo encararían el torneo de 14 equipos por el ascenso al Nacional B, en caso de que el Torito logre clasificar: “En caso de clasificar sabemos que vamos a enfrentarnos con los equipos más fuertes de la categoría, algunos que han hecho campaña de campeón. Si clasificamos trataremos de disfrutar los partidos que nos toquen y dar el máximo. Veremos hasta dónde podemos llegar”.
Entrevista a Leo Roda, jugador de Alvarado de Mar del Plata by Interior Futbolero on Mixcloud