ACHIRENSE 3-1 SANTA MARÍA DE ORO
Achirense gano por la cuarta fecha del federal B por 3 a 1, El rival, Santa Maria de Oro de Concordia, con los 3 puntos el Verde se trepo a la cima, mañana se completa la zona, fue mas, el Santo sufrió y también tuvo buenos momentos, pero los golpes los dio el local.
Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Interior futbolero – Achirense)
VILLA ELISA 1-2 VIALE
Por la 4ª fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur del Federal B de fútbol , Viale como visitante le ganó a Cave de Villa Elisa por 2 a 1 . Comenzó ganando el local con gol de Nazareno Rodríguez convertido a los 6 minutos del arranque del primer tiempo , el descuento llegó a los 37 del mismo tiempo a través de Nicolás Musso , sellando el triunfo con gol de Oscar Vallejo a los 38 del tiempo complementario.
COLEGIALES 3-2 ARSENAL (Viale)
Le sienta bien Villa Adela a Colegiales. Allí ha conseguido buenos resultados y no en vano cuando tuvo que elegir cancha optó por la misma. Y ayer no fue la excepción, ya que logró vencer nada menos que al puntero de la zona, que venía invicto, Arsenal de Viale, por 3 a 2.
Fuente: diarioelsol.com.ar
Y lo ganó bien, porque en el balance fue mejor que su rival aunque tuvo que sufrir hasta el final por lo exiguo de la diferencia. Pero este resultado, además de la satisfacción de ser ante el puntero, también le dio oxígeno abajo porque logró salir de la última posición.
Lo comenzó ganando el Cole, con un gol de Mariano Romero a los 22. La experiencia de Antonio Todoro estiró la diferencia, mediante un penal, a los 42 de esa etapa y mayor tranquilidad para el local, que minutos antes había perdido a Martín Muñoz por lesión.
En la segunda mitad se encendió una luz de alarma, porque a los 2 minutos fue Hernán Claro, también de penal, quien descontó y con mucho por jugar. Parecía que se le complicaba y del todo a Cole. Pero con la garra que lo caracteriza, sea quien fuere el que se ponga la camiseta, siguió empujando y así apareció Mauro Benítez para poner el tranquilizador 3 a 1, a los 20. Pero volvió a reaccionar la visita y 5 minutos después lo descontó nuevamente por intermedio de Hernán Claro.
El resultado era incierto, sí, por ese gol de diferencia y los dos dispusieron de situaciones. El entrenador Mario Legarreta también tuvo que dejar la cancha por protestarle al árbitro y sobre el final el que se fue, a los 46, fue Jesús Sosa, pero ya no había tiempo para modificar más nada y el festejo se hizo definitivo, real, para la primera victoria de Cole en el torneo. Además, Romero quedará como quien rompió el “maleficio” dado que fue quien convirtió el primer gol en el torneo para el equipo concordiense, que venía “zapatero” hasta aquí.
Siempre tras una victoria se respiran otros aires y seguramente Mario Legarreta y sus jugadores van a tener una semana más tranquila, sabiendo al menos cuál es el camino a seguir en este largo Federal B.Y tratará de seguir subiendo, claro.
LIBERTAD (Concordia) 2-0 BELGRANO (Paraná)
_
En su visita a Concordia, Belgrano perdió con Libertad por 2-0. El local terminó con diez jugadores. La próxima fecha, el Mondonguero recibirá a Atlético Villa Elisa.
Fuente: lacabala.com.ar
Con disparos desde media distancia el local avisó de entrada. No obstante, a partir de la presión alta, la visita recuperó algunas pelotas y generó algunas llegadas. Primero, Maximiliano Rueda, tras un pelotazo de 60 metros de Cristian Romero, definió por arriba tras la salida de Alvez y minutos más tarde fue Ali, quien remató aprovechando el descuido del guarmeta local, nuevamente sin puntería. Sobre el cierre de la primera parte, un tiro libre de Portillo pegó en el travesaño y los de Paraná se salvaron. No hubo gritos de gol en el primer tiempo, aunque fue la visita el que mereció más y se fue al vestuario con sabor a poco.
En el amanecer de la segunda parte nuevamente se lo vio bien al equipo de Veronesse, ya que con tenencia del balón controlaba las acciones del encuentro. Sin embargo, a los 10, el árbitro De Brabandere cobró un penal inexistente de Cristian Romero, que Santiago Portillo cambió por gol, para que el local lograra ponerse en ventaja.
Los siguientes minutos le costaron a Belgrano, que sintió el baldazo de agua fría y no lograba meterse nuevamente en partido. Buscando respuestas, el DT mandó a la cancha a Beltramo y Giuliani, quienes llevaron aire fresco, aunque sin poder empatar el pleito. A 15 minutos del final, tras la expulsión de Alexis Quiroga, Libertad se quedó con diez y se replegó aún más en su campo. El elenco Celeste estuvo falto de claridad y no llegó al empate. Y, por si fuera poco, en un contragolpe, casi sobre la hora, Lisardo Francolini dejó algunos hombres en el camino y luego habilitó a Bautista Ojeda, para que sólo le quedara empujarla al fondo de la red y liquidar el pleito 2-0.
No hubo tiempo para mucho más y el Mondonguero sigue sin poder ganar en condición de visitante. El próximo fin de semana, en Paraná, buscará volver a sumar de a tres frente a Atlético Villa Elisa.
-SÍNTESIS-
Libertad 2-0 Belgrano.
Goles:
10′ ST: Santiago Portillo.
39′ ST: Bautista Ojeda.
Formaciones:
Belgrano:
Gustavo Vergara; Walter Geminiani, Cristian Romero, Gerardo Bruselario, Amadeo De Bueno; Luca Mantello, Adriel Bulay, Alexis Fernández, Ezequiel Comas; Maximiliano Rueda y Sebastián Ali.
DT: Daniel Veronesse.
Libertad:
Jonathan Alvez; Alexis Quiroga, Lucas Sosa, Juan Gauna, Paulo Farías; Oscar Cumba, Maximiliano Caballero, Mauricio Verón, Santiago Portillo; Lisardo Francolini, Roberto Luna.
DT: Mario Sánchez.
Modificaciones:
En Belgrano: Renzo Moratto por Walter Geminiani; Fernando Beltramo por Ezequiel Comas; Federico Giuliani por Maximiliano Rueda.
En Libertad: Bautista Ojeda por Oscar Cumba; Cristian Sánchez por Roberto Luna: Gustavo Trinidad por Santiago Portillo.
Árbitro: Cristian Debrabandere. Asistentes: Juan Moser y Marcelo de León (Concepción del Uruguay).
ATLÉTICO URUGUAY 0-0 COSMOS FC
Cosmos cosechó un empate ante Atlético Uruguay en condición de visitante. Fue por 1 a 1, con goles de Joaquín Cabral para el local, David Leones para la visita. A pesar de este punto, queda el sabor agridulce por haber desplegado el mejor juego desde que se encuentra en la divisional, pero no pudiendo haber ganado el partido.