ATLÉTICO URUGUAY 2-0 VIALE FBC
Cerrado el sexto capítulo de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. Ayer por la tarde Viale FBC perdió, como visitante, ante Atlético Uruguay (2-0). Joaquín Cabral y Joaquín Colapietro anotaron para el Decano, en cada uno de los períodos disputados en el estadio Simón Luciano Plazaola.
Fuente: eldiario.com.ar
SUPERIOR. Atlético se fue al descanso tranquilo, con una victoria parcial fundamentada en el buen rendimiento colectivo. La escuadra uruguayense salió a ser protagonista del encuentro ni bien comenzó a rodar el balón. Tuvo posesión de la redonda con un buen accionar de Gómez, Navarrete y Rodríguez. Además siempre buscó jugar con claridad, desde el fondo, sin saltear líneas con pelotazos.
La visita, que se plantó con dos líneas de cuatro desde mitad de cancha hacia atrás, con Pablo Rodríguez como enlace y Musso como único atacante, tuvo tibios intentos a los cuales no supo darle mayor profundidad.
El Decano, que hizo circular la pelota e intentó armar sociedades, estableció la diferencia futbolística en la red a los 39’ con un golazo de Joaquín Cabral. El delantero buscó espacio ante la marca de los defensores y con un derechazo formidable clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Lucas Rodríguez.
DESGASTE. En el complemento Viale FBC salió decidido a buscar la parda. Adelantó líneas y tomaron más protagonismo Segovia, Alzugaray y Pablo Rodríguez. La V azulada creció en su juego ofensivo y se posicionó en territorio adversario, para visitar con riesgo el área rival.
Cuando la V azulada buscaba la parda, los uruguayenses le dieron una bofetada a esa ilusión y se pusieron 2-0 arriba. A los 19’ apareció Joaquín Colapietro para cabecear en el primer palo el tiro de esquina ejecutado por Gómez.
Golpeado, el conjunto de Paraná Campaña diluyó su rendimiento y se esfumaron sus ilusiones en el tramo final del compromiso donde prácticamente no logró inquietar a Espíndola. Paciente, sin desesperarse, Atlético Uruguay apostó a cuidar el resultado y apostó al contraataque.
ACHIRENSE 3-1 BELGRANO (Paraná)
En el estadio Guillermo Bonnín de Social y Deportivo Achirense, el local se impuso por 3-1 a Belgrano de Paraná. El duelo se disputó en el marco de la sexta fecha de la Zona A en la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. La victoria del Verde se dio por los tantos de Carlos Ruiz, a los 10, Héctor Albornoz a los 26 y Bruno Nasta a los 34, todos en la primera mitad. El descuento del equipo de la capital entrerriana llegó a los 37 del complemento, por parte de Alexis Fernández desde el punto de penal. El resultado llevó al equipo de Colonia Las Achiras a los primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que el Mondonguero se quedó con 5 puntos en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.El partido comenzó con gran velocidad, debido a la importante cantidad de agua caída en el estadio Guillermo Bonnín, de Colonia Las Achiras. El terreno de juego, pese a esta situación, se presentó en grandes condiciones.
Fuente: analisisdigital.com.ar
Achirense fue superior desde el arranque y contó con numerosas aproximaciones para ponerse en ventaja. La valla visitante, defendida por Martín Monci, se vio complicada en repetidas ocasiones y eso abrió el marcador a los 10 minutos. Fue luego de que un disparo de Carlos Ruiz diera en Julio Salguero y descolocara a Monci, que no consiguió evitar el gol.
Evitando desesperarse, el Mondonguero insistió con la presión comandada por Alexis Fernández y así contó con sus oportunidades, pero se diluía cuando intentaba avanzar en el campo de juego. Pese a que Bulay y Beltramo parecían estar enchufados, el equipo Albicelestecareció de profundidad.
Al contrario, Achirense ocupaba cada oportunidad para causar real peligro. Fue así que a los 26 terminó estirando la ventaja, luego de que un tiro de esquina alcanzara a Héctor Albornoz, que con una definición acrobática puso el 2-0 sobre su ex equipo.
Belgrano puso ganas y esfuerzo al partido, pero no tuvo conexión y por eso la tarde se volvió aún más gris a los 34, cuando Bruno Nasta no perdonó en el área rival y puso el 3-0 mostrando las evidentes diferencias que había entre ambos equipos en el campo de juego.
Así se fue la primera etapa, con la única mancha para el arbitraje de que debió cobrar penal tras una infracción recibida por Alí en el área.
En el segundo tiempo, Belgrano salió a jugar con la intención de revertir el marcador y esto sumado al retroceso de Achirense en el campo de juego permitieron que poco a poco el Mondonguero cuente con chances claras para descontar. Eso igual no bastó para un descuento rápido.
El equipo recién llegó al descuento a los 37, cuando el árbitro sancionó penal sobre Giuliani, ocasión en la que Alexis Fernández aprovechó para poner el descuento, recompensando el esfuerzo del Mondonguero. Las cosas estaban 3-1.
En los últimos minutos, Belgrano tuvo chances para desconectar por medio de cabezazos de Gerardo Bruselario, pero le faltó fineza y es por este motivo que culminó con derrota.
LIBERTAD (Concordia) 2-1 COLEGIALES (concordia)
En un partido muy friccionado, apareció el “Piru” Sánchez para darle el triunfo al local. Ahora, Libertad también es escolta.
Fuente: diarioelsol.com.ar
Lo empataba Cole con gol de Tommy Legarreta (hijo de Mario), pero lo ganó el Lobo con gol de Cristian Sánchez (hijo de Mario).
Libertad terminó festejando en el clásico de ayer ante Colegiales. Fue 2 a 1 y donde se lucieron, como dice el título, los hijos de Mario. Es que cuando el Lobo parecía festejar, apareció el “Tommy” Legarreta, el hijo del DT de Cole, Mario Legarreta, y lo empató a poco del final, para delirio de los de Pompeya. Pero unos minutos después, el que apareció fue el hijo de Mario Sánchez, el “Piru” Cristian Sánchez, para capturar un rebote y poner el partido con el 2-1 definitivo para el Lobo.
Primero hay que decir que ambos equipos no jugaron como deberían haberlo hecho. Es que la cancha lucía impecable, casi como nunca, debido al enorme trabajo de la gente de Libertad. En ese césped pareció que jamás hubo una inundación, porque es increíble lo mullido que está y el verde espectacular que tiene.
Además, ayer hizo un día fantástico, con una temperatura tan ideal para jugar como para ver un partido en una cancha. Pero los jugadores casi que hicieron lo contrario, entregaron un partido friccionado, con mucho juego detenido. Si se implementara parar el reloj como en el básquet, terminaba a la madrugada, seguro.
Además, el árbitro Víctor Mora (reemplazó a Walter Báez, quien fue designado pero no está en la ciudad) colaboró al no imponer la autoridad que debía, sacando oportunamente tarjetas amarillas y frenando, también con tarjetas, a jugadores que se le dirigían como si fuera un partido del barrio o con una confianza tremenda, profiriendo incluso insultos.
Entonces, Mora entró en el nerviosismo de cobrar faltas tontas, también de cobrarlas al revés, y no medir con rigor algunas que merecían tarjeta “anaranjada” por lo menos. Incluso, hubo un par de jugadores de ambos bandos que quedaron de regalo, porque merecían una segunda tarjeta amarilla y no la sacó.
El partido fue parejo y una finísima balanza le da favorable a Libertad por pararse mejor en la cancha, sólo eso. Quizá si terminaba empatado estaríamos hablando de justicia, porque realmente ninguno de los dos jugó realmente bien como para merecimientos. Cole se encargó de quebrar bien a Libertad, Verón no tuvo el fútbol necesario, no hubo mucha necesaria mitad de cancha y entonces los de Legarreta se sintieron cómodos.
Pero, también los pompeyanos carecieron de fútbol, dado que Adrián Trinidad no estuvo en su mejor tarde y la idea pareció siempre romper, cosa que se hizo bien, pero no se capitalizó bien la tenencia de pelota.
El Lobo abrió el marcador a los 16, cuando un pase perfecto, filtrado, encontró habilitado a Morillo, que definió de manera brillante, cruzado, pero con ojos bien abiertos, para derrotar al arquero Salas.
Libertad cedió algo de terreno, aunque Caballero se las ingeniaba para el corte en el medio. Igual, la más clara la tuvo Cole porque a los 26 el arquero Romero le sacó un cabezazo de gol a Muñoz, entrando por derecha.
Y nada más, ninguna otra anotación de peligro en nuestra libreta. En todo ese tiempo, faltas, jugadores caídos, protestas, amarilla por aquí, otra por allá, conversaciones, insultos y en cada jugada se reclamó todo, hasta formarse tumultos que no pasaron a mayores, por suerte.
En la segunda mitad, obviamente que fue Cole el que tenía la urgencia y salió un poco más decidido a llevarse por delante a su rival, pero encontró una defensa sólida y a jugadores que se pararon delante de ella para cortar, y luego tratar de fabricar algún ataque ordenado. Legarreta apostó por Todoro para tener más fútbol, y el volante en la primera que tocó sacó un remate alto, cruzado, que por poco no le cayó atrás al arquero. Y luego el volante estuvo criterioso con las pocas pelotas que tocó.
Pero el partido seguía con la tónica de las faltas, las protestas y todo lo que se pueda imaginar, para detener una y otra vez el juego. De situaciones de gol, poco y nada, solo aproximaciones y centros.
A los 27 hubo tiro libre para Cole, se encargó de hacerlo Valenzuela, con su muy buena pegada. El centro encontró la cabeza de “Tommy” Legarreta, que había ingresado hacía seis minutos e hizo estéril la volada del arquero para empatar el partido para Cole. Todo parecía cerrado, aunque Mario Sánchez movió el banco para hacer ingresar a “Serrucho” Trinidad, para tener más fútbol y explosión, cosa que consiguió por momentos, y más cuando ganaba y se paró de contra, después.
Y el gol del triunfo no llegó de una jugada, sino de un centro. Iban 37 minutos cuando la pelota cayó en el primer palo, la fueron a buscar, hubo un rebote y la terminó empujando Cristian Sánchez, para que el festejo vuelva a cambiar de lado y quede definitivamente en el Lobo. Justamente el local dispuso de tres contraataques de gol claros, pero en todos falló en el pase final y al fin y al cabo no terminó cómodo, porque el Cole tuvo tiempo para algunos centros que inquietaron un poco.
Se fue expulsado Barone a los 43 y fue lo último antes que se baje el telón del partido, para alegría de los locales que saltaron a la segunda posición junto a Arsenal y Santa María con 10 puntos, un punto por detrás de Achirense.
CAVE 2-0 ARSENAL (Viale)
Arsenal se quedó con las manos vacías. Tuvo un arranque prometedor, pero no logró concretarlo en la red. Después, pese a jugar muchos minutos con un futbolista más, su rendimiento se diluyó. Entonces cayó ante el Club Atlético Villa Elisa por 2 a 0. De esta forma dejó el liderazgo de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol. El encuentro se disputó ayer por la tarde, en la localidad ubicada en el departamento Colón. Para el CAVE, además, fue el primer triunfo como local en este certamen. Momentáneamente salió de los últimos lugares del grupo. Y sumó por segunda vez consecutiva. Otro dato no menor es que en el debut en la presente temporada superó como visitante a Deportivo Achirense (hoy puntero) y ahora a Arsenal que llegó como líder a este compromiso.
Fuente: eldiario.com.ar
SIN EFECTIVIDAD. Desde la creatividad generada por Milton Schonfeld, el Verde vialense tuvo su mejor pasaje en los primeros diez minutos. El 10 dejó tres veces en clara situación de gol a Diego Martínez, que siempre les ganó las espaldas a los defensores anfitriones. Sin embargo Cocha no tuvo fortuna en la definición, porque en una cerró justo Giovenalle y en las dos restantes tapó Arguello.
HIZO LA DIFERENCIA. El CAVE empezó a equiparar el juego en la zona media con recuperación de la redonda y avance a territorio ajeno mediante algunas asociaciones futbolísticas interesantes, cuando el balón pasó por los pies de Bastida, Espinosa, Rodríguez, Delasoie y Echenausi. Si bien a los 18’ se quedó con uno menos porque fue expulsado Lucas Vega (por una fuerte infracción en el centro del campo), los locales tomaron las riendas del compromiso y desnivelaron cuando estaban 10 contra 11. Y así establecieron la diferencia en la red.
La apertura del marcador fue a los 34’ desde el punto penal, con el remate de Nazareno Rodríguez a la izquierda del arquero Acevedo que optó por el otro poste. La pena máxima fue sancionada luego de la falta de Cóceres sobre Rodríguez, cuando el volante estaba cerca de la línea de meta e intentó enganchar hacia adentro. La jugada nació de una buena combinación entre Espinosa y Delasoie por la franja izquierda.
En ese mismo sector se gestó el segundo gol, a los 43’, con una nueva buena sucesión de toques en el que participaron varios futbolistas, para cerrar la triangulación entre Espinosa que abrió al vacío para Francou, que metió el centro al área chica para que defina Jorge Echenausi.
Golpeado y sin respuestas futbolísticas, Arsenal sólo tuvo una ocasión clara en la última media hora del primer período. Fue en el medio de cada una de las conquistas del CAVE. En esta ocasión el disparo de Diego Martínez, desde afuera del área, pasó a centímetros del poste izquierdo del arco defendido por Arguello.
SIN ÉXITO. Para el inicio del complemento Hugo Fontana buscó variantes en la ofensiva con los ingresos de Hernán Claro y Luis Flores, en reemplazo de Schvaigert y Martínez. Si bien el plantel visitante tuvo la posesión de la pelota y el control de las acciones de juego, no encontró la forma de penetrar el cerrojo defensivo que le propuso la entidad anfitriona. Entonces debió recurrir a centros o remates de larga distancia, que no generaron demasiada zozobra en el área de la escuadra vencedora. La más clara surgió de un envío de Schonfeld, que no pudo conectar Burdese casi debajo del arco.