Litoral Sur B – Fecha Nº 7

 CORONEL AGUIRRE 1-2 BEN HUR

Con goles de Matías González y Nicolás Besaccia el Lobo se trajo 3 puntos importantísimos en la lucha por acceder a la siguiente instancia, aunque reste mucha competencia por delante. En un terreno de juego poco apto para el correcto desempeño de un partido de fútbol oficial, la BH sacó rédito desde el inicio mismo del juego ante un rival que se vio ahogado en sus intenciones. Ahora, este fin de semana en medio de la fecha FIFA, recibirá a Unión Tororas en el estadio Parque.

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

 

Ben Hur de Rafaela visitó este domingo a Coronel Aguirre en Villa Gobernador Gálvez por la 7ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B donde puedo cosechar una victoria que sabe a 6 puntos, por la dificultad del rival jugando a domicilio, pero también porque los que mandan siguen acumulando triunfos.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Matías González a los 3 minutos de la primera parte, empató transitoriamente Agustín Lavezzi a los 16´, en tato que Nicolás Besaccia le dio la victoria al Lobo a los 37 siempre del primer segmento.

 

El partido

 

Para este compromiso Gustavo Barraza tuvo la necesidad de reamar el equipo debido a algunas bajas sensibles que se dieron por diferentes motivos. Tal vez la más importante fue la salida de Marcos Cordero para continuar su carrera futbolística en nuevos horizontes, por lo que Emanuel Pagliero tuvo su debut en esta temporada en el arco de la BH; mientras que el otro estreno desde el arranque se le dio al Valentín Peretti en reemplazo del suspendido Alejandro Carrizo, además de que Ignacio Forni fue el elegido en lugar de Julio Montero que ni siquiera viajó, destacando que volvía a la formación inicial Nahuel Buenanueva por Gustavo Udrizard desplazando a Maxi Pavetti como volante en el medio campo alistando el clásico 4-4-2 con Juan José Weissen y Matías González como sus dos hombres de ataque. La parada no era sencilla siendo que Aguirre venía de caer ante Atlético San Jorge y buscaba acomodarse con una victoria, pero el escenario, el de Gomara, sumaba un condimento extra por las escasas condiciones de seguridad que brinda, además del estado del campo de juego sumado al contexto en el que habitualmente suele presentarse el equipo de Lavezzi.

En cuanto al juego, la primera acción de peligro del trámite correspondió al Lobo donde supo tener contundencia ya que en la contra que pudo manejar con Maxi Pavetti, Matías González aprovechó una duda en la salida del arquero Muslera para poner el 1 a 0 cuando el juego aún se estaba por armar. Aguirre, en un campo de juego que dejó mucho que desear evidenciando que el Consejo Federal solo exige mejoras en algunos lugares, intentó equipar el resultado por medio de un remate de Agustín Lavezzi luego de la habilitación de Miramontes estrellando su disparo en el travesaño.

Sin embargo, la paridad del local no demoró mucho en llegar ya que el propio Lavezzi encontró el gol a los 16´ de esa primera mitad cuando el desarrollo del juego se había emparejado.

Luego de llegar a poner en pardas el score, el trámite se hizo de ida y vuelta aunque con pocas aproximaciones a los arcos ya que el terreno de juego fue siempre un impedimento, sobre todo para Ben Hur, a la hora de poner la pelota contra el suelo. Aguirre intentaba dañar con Lavezzi y Miramontes pero el Lobo respondía con González y Pavetti que en función de volante por izquierda se lo ve mejor.

A pesar de alguna que otra zozobra aislada, la BH consiguió estirar la ventaja a la salida de un balón detenido. Kummer cobró la falta en el medio campo rival y el centro pasado al segundo palo encontró la cabeza de Nicolás Besaccia para que decretara el 2 a 1 con el que se irían al vestuario, sin antes volver a transpirar Aguirre cuando Weissen tuvo en sus pies la chance de liquidar, por caso, el pleito poniendo el 3 a 1 que hubiese sido lapidario.

 

El segundo tiempo

 

Para el complemento ninguno de los técnicos dispuso variantes. Aguirre se adelantó en el campo obligado por la desventaja en el resultado mientras que Ben Hur administraba esa diferencia a favor esperando el momento oportuno para dar el golpe de contra que liquidara la historia.

El viento empezó a  jugar su papel también, sumando otro condimento al de la cancha que como ya mencionamos no estaba apta para un compromiso oficial. Por esta razón el desarrollo del juego se hizo timorato y hasta aburrido.

Promediando la etapa los técnicos comenzaron a mover los bancos aunque Barraza eligió consumir el reloj para agotar sus variantes en los instantes finales.

Aguirre iba entonces con sanas intensiones pero sin ideas, contrastando y chocando sistemáticamente con una última línea visitante bien parada que nunca perdió el estribo de lo que tenía que hacer.

El pitazo final de Coria sirvió de desahogo para Ben Hur que sigue sumando victorias sin dejar de pisarle los talones a Rivadavia y a Puerto General San Martín que a no paran de ganar tampoco. Ahora al Lobo se le vendrá una nueva prueba interesante al menos ante el ignoto Unión Totoras en el estadio Parque donde buscará la posibilidad de comenzar el mes de setiembre con el pie derecho.


PSM FÚTBOL 2-1 ADIUR

El elenco verdinegro derrotó 2 a 1 a Adiur en el Polideportivo de Puerto San Martín. Con esta victoria, se mantiene en lo más alto de su grupo junto a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. David Rolón y Lucio Pruneda fueron los autores de los goles.

Fuente: criterio.info

Sigue por el buen camino. PSM Fútbol volvió a sumar de a tres en el Torneo Federal B y se mantiene en el primer puesto de la Zona B en la región Litoral Sur, entre los equipos con chances de clasificar a la siguiente ronda. El equipo dirigido por Iván Potepan derrotó 2 a 1 a Adiur de Rosario por la séptima fecha del certamen.

David Rolón fue el encargado de marcar la victoria parcial en el primer tiempo; Julián Mariatti anotó el empate parcial para la visita y fue Lucio Pruneda el que selló el resultado definitivo en el Polideportivo de Puerto General San Martín.

Con cuatro victorias y tres empates, el verdinegro además mantiene el invicto en lo que va de la temporada, condición que deberá revalidar en Barrio Ludueña de Rosario ante un equipo con más historia que presente: Tiro Federal.

La fecha se abrió ayer con la igualdad 2 a 2 entre Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y 9 de Julio de Rafaela. En el resto de los partidos, Ben Hur derrotó 2 a 1 de visitante a Coronel Aguirre, Sportivo Rivadavia venció a 3 a 1 a Tiro Federal de Rosario y Atlético San Jorge empató 1 a 1 con Unión de Totoras.


ATL. SAN JORGE 1-1 UNIÓN (Totoras)

 Atlético San Jorge 1 a 1 empató en  el “23 de Junio”  ante Unión de  Totoras por la séptima fecha de  Federal “B” . Fue uno a uno  y dejó una pálida imagen.

Fuente: anyulin.com.ar

El “Uruguayo”  no tuvo una buena tarde  y dejo pasar la oportunidad  ante un equipo que a priori y por lo mostrado en el  primer tiempo daba  la sensación de  dar muchas ventajas.

Y esas ventajas se comenzaron a percibir desde el arranque  ya que casi  al minuto y medio el equipo de Labaroni se ponía en ventaja   ante una distracción  de la defensa   visitante que  desentendió las marcas y F. Moreyra   desde atrás inflaba la rede del arco de Unión.

Con el marcador  abierto  en   el arranque las cosas  podían  mostrarse   favorables para   un atlético que no encontró   volumen de juego  y  que hoy se mostró errático con la  pelota.

El partido no era bueno y  si bien  la pelota era posesión de  los locales, las situaciones de gol no abundaban  para comprometer el arco defendido por F. Mus.

Así se fueron al vestuario  desde donde el “Rojiverde” pareció  no volver. El DT Ollervide , puso  desde el vamos a G. Palma  y tiro el equipo unos metros más arriba .

Atlético, además de la imprecisión del primer periodo sumó  la falta  de recuperación  y no se hacía de  las “segundas pelotas”. Unión  a pesar de  jugar más lejos de su arquero no inquietaba y los minutos transcurrían en el contexto de un partido mediocre.

Sobre el final  el  último  cambio de Oyarvide le dio su fruto. El Nº 17  P. Scataglini  pudo  aguantar de espala  en el rincón derecha del área y  de media vuelta  sometió con un golazo alos 41´  a un Mendonça  que  prácticamente  no había  sido participe del partido.

Fue uno a uno.  Darío Labaroni   deberá  cambiar la mentalidad de  jugadores que salieron   golpeados por el resultado. Pero por sobre todas las cosas  por el bajón futbolístico que se reflejaba  en el rostro al retirarse del rectángulo de juego, porque nada mejor que el propio protagonista  para saberse que no tuvo una buena tarde.


JUVENTUD PUEYRREDÓN 1-1 9 DE JULIO

Con un gol de Cingolani, los julienses consiguieron rescatar un valioso punto sobre el final del partido para quedar a 1 punto de Sportivo Rivadavia
Fuente: r24n.com.ar
9-clasico

9 de Julio consiguió un valioso punto sobre el final del partido en su visita a  Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, que le permite seguir prendido en la tabla de posiciones.

Fue partido duro y que se hizo cuesta arriba para los julienses que arrancaron abajo en el marcador cuando Marcelo Coria puso en ventaja al local a los 21 minutos del primer tiempo.

El 9 llegó a la igualdad rápidamente de la mano de Guillermo Funes a los 35 minutos de la primera mitad, lo que le permitió irse al descanso un poco más tranquilo.

Pero Juventud arrancó el segundo tiempo ganando prácticamente desde el vestuario, cuando nuevamente Marcelo Coria logró anotarse en el marcador a los 5 minutos.

A partir de ese momento el partido se hizo cuesta arriba para el León que buscaba pero no encontraba los espacios.

Cuando parecía que el partido se moría y el 9 volvía a Rafaela con las manos vacías, apareció Emanuel Cingolani dándole un empate agónico que le permite al equipo Barbero seguir prendido en la tabla de posiciones.

________________________________________________________________________________________

SPORTIVO RIVADAVIA 3-1 TIRO FEDERAL

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto consiguió un nuevo triunfo en el Federal B y sigue siendo uno de los líderes que tiene la Zona B de la Región Litoral Sur. La ‘V’ consiguió anotar dos goles antes de los 10 minutos ante Tiro Federal y le terminó ganando con mucha autoridad al elenco de Rosario por 3-1.

 

Fuente: Leandro G. Palomieri (Corresponsal Interior Futbolero – Sportivo Rivadavia)

El equipo dirigido por Marcos Gutiérrez fue contundente en los minutos iniciales. Demostrando la jerarquía de su plantel, Rivadavia aprovechó al máximo las limitaciones defensivas del ‘Tigre’ y a los 3’ tuvo la primera situación de peligro, cuando Juan Manuel López ganó por izquierda y mandó un centro al segundo palo que Ricardo Ibarra cabeceó por encima del travesaño. Ese fue el anuncio.

Cuando apenas habían pasado 5 minutos de aquella acción, a los 8’, fue José Canelo el que se mandó por izquierda y sacó un centro rasante, un buscapié, para que Juanma López se anticipe a su marcador y desvíe la trayectoria de la pelota hacia el fondo del arco, poniendo el 1-0.

Y a los 10’, cuando Tiro todavía no se había podido acomodar en la cancha, Leandro Basán le metió un pase quirúrgico a López, a espaldas de los defensores, para que el oriundo de Teodelina se filtre, eluda la salida desesperada del experimentado Gustavo Heit, y defina con el arco a disposición para poner el 2-0.

Quedaba muchísimo tiempo por delante, pero daba la sensación que el partido ya estaba resuelto. Y eso fue lo que sucedió, porque el conjunto de Fabio Pérez, al menos en el primer tiempo, jamás mostró rebeldía. Recién probó a Diego Córdoba cuando se jugaban 25’ con un remate de larga distancia de Juan Acevedo que el arquero controló en dos tiempos. Después tuvo otra a los 29’, con un centro desde la derecha que Gustavo Pupo cabeceó al lado del palo derecho de Córdoba, que parecía tener todo controlado.

En el entretiempo, en la zona de vestuarios se sintieron los retos de Pérez a sus jugadores, que al menos surtieron efecto desde lo anímico, porque Tiro salió a jugar más adelante y con otra actitud. Esto no le alcanzó, ni mucho menos, para llevarse por delante a Rivadavia, que controló muy bien los embates visitantes y jamás corrió peligro de descuento, más allá de una media vuelta de Brian Aguirre a los 6’.

Rivadavia tampoco tuvo jugadas de peligro, se dedicó a manejar la pelota y a dejar que los minutos fueran pasando. A los 24’, tras un córner ejecutado por Canelo desde la izquierda, llegó el cabezazo de Damián Zadel que fue a parar a las manos de Heit.

A los 39’, con un Tiro totalmente desbalanceado, Juanma López se metió dentro del área a toda velocidad y fue chocado desde atrás por Marcos Cócere, situación que terminó con la pena máxima sancionada por Alejo Cid. De la ejecución se encargó el capitán Rotondo, al medio del arco cuando Heit se movió a su derecha, para poner el 3-0.

El descuento de los tirolenses llegó pasados los 48’, cuando Cid ya tendría que haberle bajado el telón al encuentro. La defensa de la ‘V’ descuidó a Nicolás Martínez, quien aprovechó y puso el 3-1.