Con goles del Lencioni y Cingolani, el Lobo se impuso por 2 a 0 y no le pierde pisada al líder de la zona «B», Gimnasia de Jujuy. El próximo domingo, el Blanquinegro recuperará el encuentro postergado ante San Telmo y podría subirse a la cima.
Gimnasia y Esgrima venció a Defensores de Belgrano por 2 a 0, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la zona “B” del torneo de la Primera Nacional, el cual se llevó a cabo este domingo en el estadio Juan Pasquale, y que contó con el arbitraje de Gonzalo Pereira.
Luego de empatar con Chacarita, el equipo de Ezequiel Medrán enfrentaba a Defensores de Belgrano sabiendo que necesitaban un triunfo de manera imperiosa para no perderle pisada a Gimnasia de Jujuy, que horas antes se había impuesto al Funebrero. Por su parte, el Defe también necesitaba los tres puntos para afianzarse en puestos de reducido.
Con las bajas de Franco Saavedra -molestia muscular- y de Matías Muñoz -llegó al límite de amarillas- el técnico Blanquinegro se vio obligado a modificar su once de gala. En sus lugares ingresaron Fermín Antonini y Gastón Espósito.
Pese a las necesidades que acarreaban ambos conjuntos, el partido careció de situaciones de gol y los arqueros fueron meros espectadores. La paridad recién se quebraría a los 67′, cuando Facundo Lencioni culminó una jugada Nicolás Ferreyra.
A partir de la ventaja, el Lobo comenzó a encontrar espacios que hasta ese entonces no habían aparecido. Tal es así que apenas cuatro minutos después llegó el segundo gol del Mensana: esta vez el encargado de anotar fue Luciano Cingolani, que definió de gran manera con un tiro a la escuadra del arco defendido por Alejandro Medina. El partido finalmente terminaría 2 a 0.
Con este resultado, el Lobo suma 31 unidades y se posiciona como segundo de la tabla, a dos del líder. Además, todavía adeuda el partido postergado frente a San Telmo, por lo que el panorama Mensana es alentador. El próximo compromiso de los dirigidos por Medrán será justamente el encuentro con el Candombero, el próximo domingo en el estadio Dr. Osvaldo Baletto.
Síntesis
Defensores de Belgrano (0): Alejandro Medina; Gustavo Mendoza, Agustín Massaccesi, Juan De Tomasso, Fernando Rodríguez; Brian Gómez, Matías Laba, Agustín Benítez, Patricio Moyano; Ezequiel Aguirre, Enzo González. DT: Carlos Mayor.
Gimnasia y Esgrima (2): César Rigamonti; Ismael Cortez, Diego Mondino, Imanol González, Matías Recalde; Ignacio Antonio, Fermín Antonini; Facundo Lencioni, Gastón Espósito, Jeremías Rodríguez Puch; Brian Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán.
Goles: ST: 67′ Facundo Lencioni (GyE), 71′ Luciano Cingolani (GyE)
Árbitro: Gonzalo Pereira.
Estadio: Juan Pasquale.
Fuente: Diario NDI
Video: TyC Sports