DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 2 – 1 UNIÓN (SUNCHALES)
El Bicho Verde perdía 2 a 0 en Villa Ramallo ante Defensores y la pasaba mal, pero sobre el final apareció el distinto para poner el descuento y dejar abierta la serie de cara a la revancha en Sunchales.
Por Leandro Gómez (Corresponsal IF Unión Sunchales)
Unión visitó este sábado a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la ida de los cuartos de final y cayó por 2 a 1. Federico Castro, en la primera parte y en el complemento, anotó para que el Granate tomara ventaja de dos, pero a falta de cinco minutos para el pitazo final, Diego López estampó el 2-1 y todo se resolverá el miércoles en el Estadio de la Avenida.
Al Verde lo madrugaron. Como ya le ocurrió en otros partidos, en la primera llegada profunda de su rival, se encontró en desventaja. Nouet y Bonetto combinaron bien por derecha, y tras un centro rastrero, Castro apareció por el segundo palo para marcar la primera diferencia.
El golpe hizo reaccionar a Unión, que de apoco se asentó en el campo de juego, ganó en desequilibrio con Muller por izquierda, y Saucedo y Gaitán empezaron a pesar en la conducción. Aprovechando que tenía viento a favor, los sunchalenses probaron constantemente al arquero Dobboletta desde larga distancia, pero el «1» respondió bien en dos ocasiones, y en otro par de situaciones fue ayudado por el travesaño, y de esa forma, el marcador no se movió.
En el complemento, de nuevo el Elefante pegó sin previo aviso. A la salida de un tiro libre en el borde del área, Castro ganó sin marca y de cabeza estableció el 2 a 0. A partir de ahí, el local empezó a jugar en los espacios que dejaba Unión y pudo haber liquidado el pleito, pero falló en la definición, incluso en un increíble mano a mano en el que el palo le negó el gol a Freites ante el arco prácticamente vacío.
Tosetto, pensando en el descuento, mandó a la cancha a López y después a Carballo (también ingresó Mandrile), y la balanza empezó a inclinarse a favor de su equipo. De tanto insistir, y luego de una buena maniobra colectiva entre el ingresado Carballo y Salvatierra, el Tuni definió de tres dedos y achicó: 2-1, con cinco por jugar.
Unión siguió yendo, y ante un fondo dubitativo de Defensores, estuvo cerca de mercar el empate, pero nunca pudo definir con claridad.
Otra vez apareció la figura de López, sin dudas de lo mejor del Verde en la temporada, para renovar la ilusión de Unión, que este miércoles, desde las 21, deberá ganar en Sunchales: por un gol para ir a penales, y por mayor diferencia para avanzar directamente a semifinales.
SÍNTESIS
Defensores (2): Juan I. Dobboletta; Fernando Torrent, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Jorge Zules Caicedo; Juan C. Cartechini, Matías Caro y Julián Bonetto; Matías Nouet, Federico Castro y Fernando Ponce. DT: Héctor Storti.
Unión (1): Gonzalo González; Leonardo Moino, Miguel Yuste, Hugo Bergese y Maximiliano Sola; Matías Rojo, Emanuel Romero (ST Diego López), Pablo Gaitán y Lucas Saucedo; David Muller y Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.
Goles: 8′ PT y 13′ ST Federico Castro (DB) y 40′ ST Diego López (U).
GOLES
PARTIDO COMPLETO